Maduro anuncia creación de “Petro”, criptomoneda venezolana

Maduro anuncia creación de “Petro”, criptomoneda venezolana

En respuesta al supuesto “bloqueo económico” al que se enfrenta Venezuela y la baja del valor de su moneda nacional, el pasado domingo Nicolas Maduro anunció la creación de una moneda digital llamada “el Petro”, la cual está respaldada por las reservas de petróleo y diamantes venezolanos. Y no sólo esto, también anunció la creación del “Observatorio de Blockchain”, la cual es “una base institucional, política y jurídica” que ayudará a la regulación de dicha moneda.

Resultado de imagen para venezuela + petro

“Quiero anunciar que Venezuela va a implementar un nuevo sistema de criptomoneda a partir de las reservas petroleras. Venezuela va a crear una criptomoneda, el ‘petro’, para avanzar en materia de soberanía monetaria, para hacer sus transacciones financieras, para vencer el bloqueo financiero”, afirmó Maduro en televisón abierta.

Pero, ¿qué es una criptomoneda? Una criptomoneda es un medio digital de intercambio, con éstas se pueden adquirir contratos, propiedad intelectual, acciones, o cualquier cosa de valor, la diferencia entre estas criptodivisas con dinero real, es que en este no hay intermediarios financieros, la moneda va directamente del comprador al vendedor. La moneda más antigua y la que cuenta con más valor es el bitcoin.

Resultado de imagen para cripto moneda

La creación de esta divisa es muy debatida, algunos expertos apuntan que su creación no serviría de mucho, ya que el bolívar de igual manera, tiene su sustento en las reservas de petróleo y minas de diamante y oro, y está totalmente desplomada. Sin mencionar que la oposición política, no duda al tachar al presidente de payaso, y de dudar totalmente de la credibilidad de la nueva divisa.

Lo que es cierto, es que el hecho de que Venezuela quiera descentralizar su moneda nacional, y optar por una moneda digital, para evitar el impacto que tienen las decisiones de Estados Unidos sobre su economía, solamente deja en evidencia el “bloqueo económico” que tiene Estados Unidos contra el país, y como el futuro de Venezuela se ve en peligro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.