Después de riña, James Gunn regresa a dirigir “Guardianes de la Galaxia” Volumen III

Después de su despido por Disney el año pasado, James Gunn regresa a Marvel para dirigir la esperada película “Guardianes de la Galaxia Volumen III”.

Aunque James había dirigido y escrito los primeros dos filmes de la trilogía, después de que éste publicara en Twitter diversos mensajes ofensivos (que fueron publicados hace una década), Disney decidió destituirlo permanentemente (o eso es lo que decían).

“Las actitudes ofensivas y las declaraciones descubiertas en Twitter por parte de James son indefendibles y van en contra de los valores de nuestro estudio”, comentó el presidente de Walt Disney Studios, Alan Horn, en su momento.

La expulsión de Gunn provocó decenas de comentarios y protestas, tanto por parte de los fans como miembros de la industria y del elenco, quienes amenazaron con abandonar el proyecto si éste no regresaba a dirigir.

Por su parte, el elenco de ‘Guardianes de la Galaxia’ afirmó lo siguiente:

“Apoyamos completamente a James Gunn. A todos nos sorprendió su abrupto despido la semana pasada y hemos esperado intencionalmente estos diez días para responder con el fin de pensar, orar, escuchar y discutir. En este tiempo, nos hemos sentido alentados por el apoyo de los fans y miembros de los medios de comunicación que desean ver a James reintegrado como director del ‘Volumen 3’, así como desanimados por aquellos que tan fácilmente fueron engañados para creer en las muchas y extravagantes teorías de conspiración que rodean todo esto”.

Con todo el ruido de alrededor, Disney no cesó e incluso se mencionó que desecharían el guión para volver escribir uno nuevo, ya que no querían tener nada que ver con Gunn. Además, se pospuso el estreno de la película hasta el 2021.

Ahora, de acuerdo a The Hollywood Reporter, Disney cambió de opinión y está contratando de nueva cuenta a James Gunn para que se haga cargo del final de la trilogía de ‘Guardianes de la Galaxia’. Según Disney, la decisión fue “reflexionada y en realidad fue tomada hace meses, esto tras conversaciones con la dirección del estudio de Disney y el equipo de Marvel Studios”.

Por su parte, James Gunn emitió la siguiente declaración a través de su cuenta en Twitter:

“Estoy tremendamente agradecido con todas las personas que me han apoyado en los últimos meses. Siempre estoy aprendiendo y continuaré trabajando para ser el mejor ser humano que pueda ser. Aprecio profundamente la decisión de Disney y me emociona seguir haciendo películas relacionadas con los lazos de amor que nos unen a todos. He sido, y seguiré siendo increíblemente humilde ante todo su amor y apoyo. Desde el fondo de mi corazón, gracias. Los quiero a todos”.

Hasta el momento no hay detalles al respecto, ya que James Gunn está trabajando actualmente en ‘The Suicide Squad’, por lo que Disney tendrá que esperar a que Gunn finalice con sus actuales compromisos antes de que vuelva a trabajar con Marvel Studios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.