Conoce a “Stan”, el robot aparcacoches

¿Te imaginas que en el futuro los robots se apoderen de los trabajos de los humanos? Pues cada vez este hecho está más cerca y “Stan” es una prueba viviente de esto.

 

Resulta que en el aeropuerto francés “Lyon-Saint- Exupéry” ha habilitado recientemente una zona en donde “Stan” (creación de Stanley Robotics”) puede estacionar los carros y entregarlos al cliente a su regreso. Lo único que tiene que hacer el conductor es dejar su vehículo en una cochera, donde su pase de abordar será escaneado, y posteriormente el robot recogerá el auto y lo llevará a alguna de las 500 plazas disponible para estacionarse.

Cabe recalcar que estos robots son capaces de escanear el entorno y reaccionar a los obstáculos. De hecho, una primera fase, Stan será supervisado por humanos con el fin de resolver los problemas que se puedan presentar (pero posteriormente no se necesitará vigilancia alguna).

Como un servicio de valet parking, “Stan” regresará el carro al momento de llegar al aeropuerto (Stanley Robotics toma los datos de tu itinerario de viaje para asegurarse que el vehículo estará disponible en cuanto llegues a recogerlo).

De acuerdo con sus creadores, Stan es más eficiente que un humano a la hora de estacionar autos, ya que éstos son capaces de optimizar el espacio en un 50% y así poder estacionar más vehículos en la zona designada.

El precio por usar el servicio durante una semana es de 1200 pesos (aproximadamente). Por su parte, el fabricante afirmó que realizará una segunda prueba en el aeropuerto de Gatwick, Londres y con suerte ofrecerá el servicio de tiempo completo también en esa terminal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.