El “Mundo de Tim Burton” llega a México

El “Mundo de Tim Burton” llega a México

El cinematógrafo llega a la Ciudad de México para presentar la exposición “El Mundo de Tim Burton”, la cual será organizada por Jenny He (curadora independiente) en colaboración con Tim Burton Producciones a partir del 6 de diciembre hasta finales de abril 2018.

Ésta albergará 400 tipos de dibujos, pinturas, instalaciones escultóricas, títeres e imágenes en movimiento.

Resultado de imagen para el mundo de tim burton

¿Cuáles son las áreas y qué podrás encontrar en cada una de ellas?

 

1.Alrededor del mundo

Se encuentran cuadernos de dibujo, servilletas de restaurantes y libretas de hoteles donde Burton dejó reflexiones y perspectivas de varios temas.

2.Carnavalesco

Se explora el horror y el humor en el arte (pinturas que el mismo ha creado) y sus películas.

3.Trabajos figurativos del artísticos que son más íntimos.

Es un área más personal donde se ofrecen óleos acrílicos de las obras más íntimas del artista.

4.Personajes de películas

En ésta se encuentran los dibujos, pinturas, notas a los guiones, storyboards, marionetas y maquetas relacionadas con sus cintas.

5.“Festividades”

Parte satírica de los proyectos personales y profesionales de Burton.

6.“Influencias”

Este espacio demuestra la versatilidad y la variedad en el trabajo de Tim Burton, así como las influencias de sus predecesores.

7.Los rechazos incomprendidos

Está representada por los personajes icónicos de sus filmes y de los encontrados en el libro del artista y en sus proyectos personales.

8. “Polaroids”

Aquí se encuentran las imágenes Polaroid ampliadas y que expresan temas visuales y motivos que igual aparecen en sus películas, y fueron creadas como un escape de creatividad a manera de respiro de su “trabajo cotidiano” como cineasta.

9.Largometrajes

En ésta se encuentran sus películas, programas de televisión y proyectos de libros que fueron suspendidos en diversas etapas de su desarrollo y representan la amplitud de la producción de Burton, así como su tenacidad para adherirse a su visión creativa.

 

Burton es considerado uno de los mejores directores de cine de todos los tiempos por su humor oscuro, creatividad e impactante excentricidad. Ésta ha logrado éxito en taquillas no sólo como director también como productor y con la crítica en los géneros de imagen real y animación.  “El mundo de Tim Burton” ha recorrido varios lugares del mundo: Praga, Tokio, Osaka, Brühl, Sao Paulo, Shanghai; Hong Kong y continúa su gira internacional.

Resultado de imagen para el mundo de tim burton

Para boletos y más información hay que entrar a la página de internet www.timburton.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.