Aumenta el índice de préstamos en México tras vacaciones de verano  

Aumenta el índice de préstamos en México tras vacaciones de verano  

Al llegar el verano, decenas de familias mexicanas hacen un mayor uso de sus recursos financieros para pagar gastos relacionados con la temporada. Y cómo causa y efecto, al terminar este periodo, la demanda de préstamos experimenta un aumento significativo.

De acuerdo con la plataforma de micro préstamos, Credmex, durante los meses de julio y agosto, se registró un aumento del 8% en las solicitudes de préstamos en comparación con el promedio mensual del resto del año. Esto indica claramente la tendencia de los mexicanos a buscar opciones de financiamiento para cubrir los gastos acumulados durante el período vacacional y prepararse para los costos asociados con la vuelta a clases y otras necesidades postvacacionales.

¿Cuáles son las principales razones por las que se solicitaron estos préstamos?

A continuación, Credmex nos presenta las 4 principales solicitudes.

  1. Gastos escolares

El regreso a clases suele venir acompañado de gastos considerables en libros de texto, uniformes y materiales escolares (tales como plumas, lápices, equipo geométrico, mochilas, entre otros). Ante esto, muchas familias recurren a préstamos para hacer estos gastos iniciales y garantizar que sus hijos tengan un buen comienzo en el año escolar.

  • Gastos vacacionales

Durante los viajes de verano, muchos usuarios optan por explorar nuevos destinos y disfrutar de actividades recreativas. Estos gastos adicionales pueden generar una necesidad temporal de financiamiento para cubrir los costos de vuelos, alojamiento, actividades y alimentación.

  • Reparaciones domésticas

Al ausentarse de su hogar por un tiempo determinado, es común que las casas requieran reparaciones y mantenimiento (tales cómo plomería, electricidad, fontanería o electricidad), por lo que los préstamos llegan a ser dirigidos a estos daños.

  • Reparaciones vehiculares

Durante las vacaciones, muchas familias optan por usar sus vehículos (tales cómo camionetas, vans, coches o incluso motocicletas) como método de transporte hacia sus destinos. Estos viajes suelen necesitar de diversas reparaciones debido a fallas durante el recorrido (tales cómo desgaste de neumáticos, sistema de frenos, batería o fuga de líquidos).

Cada situación financiera es única y las razones para solicitar un préstamo pueden variar ampliamente. Es importante considerar cuidadosamente las opciones de financiamiento y evaluar si un préstamo es la solución adecuada para cada caso individual.

Sobre Credmex

Aplicación mexicana para préstamos de dinero de hasta 30 mil pesos.

Sitio web: www.credmex.mx 

Facebook: https://www.facebook.com/CredmexMexico 

TikTok: https://www.tiktok.com/@credmex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.