Las tendencias que marcarán el mundo de los negocios en el 2017

Las tendencias que marcarán el mundo de los negocios en el 2017

Por si no lo has notado, actualmente la generación “Millenial” está arrasando en nuestro planeta en todos los aspectos posibles, pues, de hecho, éstos representan un 30% de la población de Latinoamérica. Además, según una proyección de la consultora Deloitte, en 2025, representarán el 75 % de la fuerza laboral del mundo.

Por el hecho que tantos Millenials están a cargo de decisiones importantes dentro de las empresas, el mundo está constantemente cambiando y por lo tanto las tendencias de negocio también. Para un mercado que desea éxito y tecnología, éstas son las seis tendencias que surgirán en este año 2017.

1 Internet de las Cosas:

De acuerdo a Search Data Center, El IOT oT se trata de un sistema ciber-físico-social que usa sensores conectados a un núcleo. Los sensores pueden ser humanos, biológicos, mecánicos o electrónicos. Además,  iluminará  las complejas relaciones entre sus clientes, proveedores, usuarios finales y otros interesados y ofrecerá en tiempo real información que permitirá a la empresa irrumpir en el mercado con nuevos productos y/o servicios. Además, la “nube” o Cloud Computing tomará gran parte de los Corporativos ya que en este modelo:

  • Resguarda información mejor que ningún sistema.
  • Reduce costos, tanto iniciales como de mantenimiento posterior.
  • Incrementa la productividad y por tanto, la competitividad de las empresas.
  • Aumenta la disponibilidad del servicio informáticos.

 

2  Empleados remotos o “freelancers”

Esta tendencia se ha visto en el mundo laboral cada vez más, y es que aunque esta forma de trabajar no siempre es la más sencilla ya que a pesar de no se encuentran físicamente en la oficina todo el tiempo, adquieren una mayor responsabilidad ya que tienen que mantener a los clientes satisfechos, tienen que contar con un buen marketing para promocionar los servicios y en ocasiones trabajan aún más que un empleado de empresa, esto se debe a que sienten la presión por terminar los trabajos que les piden sus clientes. De hecho, un estudio revela que el 56% de los profesionistas trabaja de manera independiente y optan por este esquema de trabajo frente a la escasez de empleo, ya que la Generación Y o “Milenial” optan por manejar su propio tiempo. (Expansión)

 

3  Aceptación de los “Millenials”

Uno puede pensar que los Millenials son materialistas, de mente estrecha y egoístas… Pero muchas veces ese no es el caso. Éstos buscan maneras creativas de hacer su trabajo mejor y se encuentran constantemente buscando nuevas maneras de mejorar los procesos laborales. Esto lleva a un resultado de innovación que ayuda a dar inicio al cambio entre grandes organizaciones. De acuerdo a Ian Altman, colaborador en Inc y Forbes, las empresas empezarán a adoptar la cultura “Millenial” cada vez y cuidarán de sus necesidades.

Multiethnic Group of People Social Networking at Cafe

 

4  El E- commerce continuará su incremento en organizaciones

De acuerdo a Visa Empresarial, éstos son los beneficios del E-commmerce dentro de los negocios y empresas.

  • Globalización: El comercio electrónico permite ofrecer productos y servicios a personas en cualquier parte del mundo.
  • Cobertura: Millones de usuarios a diario buscan información en la Web y un gran porcentaje de ellos ya compra de manera online, los usuarios tienen acceso a cualquier tipo de información sobre productos, características, disponibilidad y precios.
  • Accesibilidad: En el mundo online el consumidor tiene acceso a la descripción y compra de un producto en todo momento.
  • Reducción de gastos: Tener un negocio de e-commerce, permite ahorrar en personal, en espacio físico y en insumos.
  • Comunicación: El Internet da la posibilidad de recibir: comentarios, solicitudes, reclamos o felicitaciones por parte de los clientes, esto es un aporte ya que ayuda a percibir las nuevas exigencias e intereses que van surgiendo en el mercado, el cual cambia de manera constante.

 

5 Conectar clientes en vez de tratar de venderles

Las personas están cansadas de tratar de ser compradas con productos y los ejecutivos de cuenta muchas veces se por vencido casi de inmediato. Lo que actualmente más funciona son las apps y servicios que conectan personas con lo que desean o quieren. Las compañías como Amazon no venden, si no que deja que el usuario encuentre lo que necesita y que sea entregado a donde el cliente desee. Vivimos en una “economía de conexión”, es decir ¿Cómo Uber se convirtió en la empresa más grande de taxis en el mundo, valuada en 41?2 billones de dólares, más que Hertz (9.44 bdd) y Avis (5.79 bdd) juntas, sin ser dueña de ningún coche ni teniendo en nómina a ningún chofer? La respuesta es que estas empresas son exponenciales.

 

6 Los productos se volverán “verdes”

Los Millenials son bastante conscientes de los tipos de productos que compran ya que se interesan por la madre tierra y desean un mejor futuro para sus hijos y nietos. “Volverse verde” es un término que ha estado presente por un rato en nuestro globalizado mundo. Aunque recientemente las compañías se lo han tomado aún más en serio ya que han desarrollado más productos para ayudar a cumplir la misión de miles de usuarios. Pues hoy en día, más de 500 millones de doláres han sido ahorrados en energía y muchos otros aspectos que veremos en el 2017.

Partner hand between man and woman on green planet world

 

Estos cambios van a suceder. Y por esto, necesitas estar listo de los cambios drásticos en los siguientes años ya que los Millenials tomarán más puestos en el mundo laboral y se convertirán en clientes objetivo. Si deseas sobrevivir como negocio, es necesario que te subas a las tendencias anteriormente mencionadas y así crecer y ser un líder en tu mercado o ramo.

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