E-Commerce, mancuerna de negocios que llegó para quedarse

E-Commerce, mancuerna de negocios que llegó para quedarse

¿Qué es E- Commerce? ¿Cómo puede impulsar mi negocio? Éstas son preguntas que probablemente te has cuestionado si cuentas con una empresa de bienes o servicios y deseas en un punto expandirte a otras ciudades, o incluso, a otros países.

El E- Commerce se puede definir como el acto de distribuir, vender, comprar o suministrar información de productos o servicios a través de internet. Originalmente, este término se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos, como por ejemplo, el intercambio electrónico de datos.

business, computer, device

En los últimos años, se ha visto un gran incremento en la presencia del comercio en línea en México, pues desde su aparición, este movimiento ha traído numerosas posibilidades a empresas líderes que no dudaron en invertir en este rubro tales como: Wal-Mart, Best Buy, Palacio de Hierro y Liverpool.

De acuerdo con la AMIPCI, tres cuartas partes de los internautas mexicanos han hecho compras por internet y de ellos, 7 de cada 10 lo harían por medio de la app de las empresas. Además, las ventas online en México aún representan poco más de 1% de las ventas totales, cuando esto en Estados Unidos representa un impresionante 10%, lo que significa que nuestro país todavía tiene mucho camino que recorrer.

¿Qué nos espera en un futuro? Según EMarketer Inc, compañía estadounidense dedicada al estudio de mercado digital, México será el octavo país con mayor número de usuarios de internet en las próximas décadas, por lo que no sólo las grandes empresas deberían contemplar estrategias de Marketing Digital y vender sus productos mediante simples “clicks”, si no que recomiendan ampliamente que las pymes se unan a esta tendencia lo antes posible, ya que al unirse a este rubro, incrementarán sus ventas, así como posicionamiento, de una manera exponencial en un mediano plazo.

business, cash, close -up

Herramientas tales cómo el sistema WMS (Warehouse Management System), una aplicación de software que maneja operaciones de distribución y almacén, maneja todas las operaciones del e-commerce en un solo espacio de cuatro paredes (almacén, selección, empaque, empaquetado y envío de productos) e incrementa la productividad del servicio hasta un 50%.

“Es indispensable que las pequeñas y medianas empresas de México se unan a la tendencia del e-commerce, ya que con este movimiento podrán reducir costos y  tendrán un mayor alcance con sus clientes (nacionales e internacionales). El futuro del crecimiento de un negocio debe ir acompañado de una estrategia de ventas online como lo ha venido haciendo en los últimos años Amazon, Alibaba, Wal-Mart, etc., donde han evolucionado de ser una empresa meramente física a una que vende en línea. En nuestra división Senter Commerce, contamos con la solución para que las PyME’s puedan potencializar y hacer eficiente su logística en e-commerce.”, afirma Juan Serna, Director General de la empresa regiomontana, Senter Logistics.

Person Counting Money With Smartphones in Front on Desk

Los hábitos de compra cambian todos los días, y por esto mismo, también los negocios deben cambiar su forma de comprar y vender. Por esto, es indispensable que las empresas en México se fusionen al Comercio Electrónico para crecer y ser parte de las empresas líderes en el mundo laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.