Los Booktubers llegan a revolucionar el mercado

Los Booktubers llegan a revolucionar el mercado

Desde hace décadas, los medios de comunicación, tales como la televisión, la radio, los periódicos y revistas han ido evolucionando y actualmente el internet ha reemplazado (de alguna manera u otra) a cada uno de ellos. Redes sociales tales como Facebook y Twitter son increíbles para enterarse de las últimas noticias a solo segundos de que hayan ocurrido. O incluso Netflix o Spotify, donde podemos disfrutar de ver series y escuchar música sin necesidad de encender el televisor o el radio.

Resultado de imagen para netflix portal

Pero de todos los sitios, hay uno que destaca por su modelo de negocio e innovación: Youtube.               Esta plataforma permite a cualquier persona que tenga una cámara el poder subir videos, no importa si no se tiene una temática fija mientras el contenido del canal sea entretenido. Esta plataforma ya ha formado a varios creadores de contenido que son reconocidos internacionalmente, y es que las audiencias pueden ir desde los cientos hasta los miles de millones si se sabe llevar a cabo el proyecto correctamente.

Resultado de imagen para youtube portal

Así como en algún momento el gaming o los tutoriales de maquillaje junto a los sketches y videos de bromas pesadas fueron el auge dentro de la plataforma, ha llegado una nueva propuesta que ha sido adoptada por muchos youtubers, donde se realizan reseñas de libros y recomendaciones, así como también análisis, críticas y predicciones sobre futuros libros. Dentro de este rubro destacan varios creadores de contenido como lo son La palabra de Fa, Raiza Revelles y Javier Ruescas quienes de una manera divertida y elocuente nos dan reseñas de los mejores títulos del momento, fomentando el hábito de la lectura entre los jóvenes.

Resultado de imagen para booktuber méxico

Tal vez nos encontramos frente a los críticos de literatura del futuro, si bien, muchos de estos booktubers hacen reseñas y análisis de libros de sagas juveniles y o más orientados para jóvenes, no significa que no puedan cubrir todo en espectro que vaya desde libros de negocios o de literaturas más pesadas, sin duda estamos frente a un fenómeno que está en pleno auge  y hay que aprovecharlo al máximo, que no les sorprenda que alguno de estos booktubers saque a la luz su propio libro y sea todo un éxito.

Resultado de imagen para booktuber méxico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.