¿Qué es el #DiaNaranja y por qué se conmemora?

¿Qué es el #DiaNaranja y por qué se conmemora?

El día internacional para la erradicación de la violencia contra las mujeres originalmente se celebraba el 25 de Noviembre de cada año en conmemoración por el asesinato de 3 mujeres activistas políticas dominicanas en 1960, pero como propuesta del Secretario General de las naciones Unidas, y en administración de la ONU Mujeres, se crea la campaña naranja UNETE, quienes propusieron que se conmemorara el 25 de cada mes.

Resultado de imagen para orange day united nations

El objetivo de esta campaña ya no solamente es concientizar sobre la violencia contra la mujer, es poner manos en el asunto e involucrar a jóvenes, gobernantes e instituciones internacionales, a que se termine con este problema tan alarmante.

Y es que aun en pleno siglo XXI la mujer sigue siendo blanco de discriminación, violencia y desigualdad. En México este sigue siendo un problema recurrente, como prueba de esto, la CNDH ha reportado más de 500 casos desde 2015 donde a la mujer no se le han respetado sus derechos, en situaciones que van desde negarles servicios públicos hasta negarles empleo y el tema de acoso sexual.

Resultado de imagen para poor women

Bien se dice que hay que ser el cambio que se quiere ver en el mundo, por esta razón todos pueden contribuir a la campaña por medio de su página oficial, donde se le invita a todo mundo a enviar sus propuestas para que esta campaña pueda apoyarlas y de esta manera atacar a esta problemática con más profundidad.

Apoyemos utilizando alguna prenda de color naranja o un listo del mismo color del lado de color, asistiendo a las actividades que se desarrollan en nuestra comunidad, pero sobre todo, actuando cuando se presencia alguna situación negativa en contra de la mujer, el cambio empieza siempre con uno mismo.

Imagen relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.