Curiosidades de Pablo Picasso

Curiosidades de Pablo Picasso

Hoy 25 de octubre se conmemora el nacimiento del exponente máximo del movimiento del Cubismo en la pintura: Pablo Picasso. Con el motivo de conmemorarlo, te presentamos una lista de curiosidades que giran en torno a este magnífico artista:

 

  • Su nombre completo es Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Cipriano de la Santísima Trinidad Mártir Patricio Clito Ruiz y Picasso.

Resultado de imagen para pablo picasso

 

  • Cuenta con un record Guinness por ser el pintor con más obras realizadas, 3.500 pinturas, 100.000 impresiones, 34.000 ilustraciones y 300 esculturas.

Resultado de imagen para pinturas picasso

  • En el año de 1911, Vincenzo Peruggia, un carpintero italiano y ex empleado del Louvre robó la Mona Lisa. El autor intelectual del crimen fue un argentino llamado Eduardo Valfierno, quien convenció a Peruggia asegurándole que la Mona Lisa debía estar en su hogar natal: Italia. Peruggia logró salirse con la suya, y pudo abandonar el museo con la obra. Cuando el museo se dio cuenta de la desaparición, acusaron a Picasso y a Guillaume Apollinaire del robo, y la policía los llamó a un interrogatorio en París.

mona lisa

  • Realizo su primer cuadro a la edad de 9 años, llamado “Le picador”.

Resultado de imagen para le picador

  • Picasso siempre se consideró a sí mismo un poeta. Aunque con tendencia se expresaba a través de sus pinturas, dibujos y esculturas, en la década de 1930 llegó a escribir poesía, y de 1940 a 1950 escribió también obras de teatro.

Resultado de imagen para pablo picasso escribiendo

  • Fue un notable comunista, ganando el premio Stalin de la paz y el premio Lenin internacional de la paz.

Resultado de imagen para stalin de la paz picasso

  • Mientras sus compañeros ponían atención en clase, Picasso dibujar sin cesar palomas y toros en sus cuadernos. Por esto, le costó mucho aprender el abecedario . Así se ganó varias tardes en detención, pero él nunca lo vio como un castigo: “Lo que más me divertía del Instituto Da Guarda era cuando, por mal estudiante, me llevaban a los calabozos”.

Pablo Picasso

 

  • Sus obras para mal o para bien, han sido las más robadas de toda la historia.

Resultado de imagen para obras de picasso

 

  • Su primera palabra fue “piz” haciendo referencia a un lápiz.

Resultado de imagen para young picasso

 

  • 2. Se dice que cuando nació, la partera, con motivo de un mal parto y a que Picasso no reaccionaba, pensó que estaba muerto, por lo que lo dejó en una mesa para atender a su madre. Con suerte, su tío (que estaba ahí) al verlo, le echó una bocanada de humo de cigarrillo, con lo que supuestamente por fin reaccionó el recién nacido.

 

Resultado de imagen para pablo picasso

  • José Ruiz Picasso, padre de Pablo, era profesor de dibujo de Málaga. Cuando éste pintaba naturalezas muertas o flores, Pablo estaba siempre atento. Su padre pintaba con recurrencia palomas; animal que Pablo luego representaría a lo largo de su obra constantemente.

Resultado de imagen para pablo picasso paloma

 

  • Realizó su primer óleo a la edad de 8 años, titulado “Crepúsculo en el Puerto de Málaga”. Después se dedico a pintar retratos familiares, paisajes, escenas taurinas, entre otros.

Captura de pantalla 2015-04-28 a las 13.57.01

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.