¿Qué es SEO y cómo beneficia a tu negocio?

¿Qué es SEO y cómo beneficia a tu negocio?

Comúnmente conocido como Search Engine Optimization (o en español “posicionamiento en buscadores”), es un conjunto de técnicas que se le aplican a una página web dentro y fuera de ella con el objetivo de optimizar su visibilidad en los diversos motores de búsqueda que existen.               En conjunto, son acciones que se toman para que sea más sencillo consultar páginas web cuando se hacen búsquedas específicas, además de que se busca aumentar el tráfico web y a base de esto, se aumenta la monetización.

Black Samsung Tablet Computer

Incluso aún más simplificado, son las medidas que se toman para que tu página web este en la página 1 de Google. Pero…  ¿Por qué usar Google como ejemplo?, pues simple, es el buscador más utilizado mundialmente, y si tu página es la primera opción que arroja google al introducir cierta búsqueda, pues significa que miles de millones de personas verán tu página, porque seamos honestos, si no encuentras lo que buscas en la primera página de google, mucho menos estará en la segunda página.

Las maneras en que se puede escalar hasta llegar a los primeros lugares de búsqueda es tener en cuenta ciertos factores:

  • Utilizar buenos links y reducir el uso de estos, esto evitara que se confunda la página con spam, además de un buen uso de las redes sociales.
  • Optimización de las palabras claves, no porque la página este inundada de las paginas claves, hará que se posicione en primer lugar, además de que el contenido debe de ser original.
  • El formato de los URL’s y que el tiempo de carga de la página sea rápido, a nadie le gusta esperar más de 5 segundos para entrar a una página.

apple, computer, desk

Este tipo de técnicas, aunque suenen fácil en papel, en realidad son algo intrincadas y complicadas, por lo que se recomienda que al hacer su propia página web, se consulte a un experto en este ámbito para poder lograr mejores resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.