Influencers, ¿por qué son importantes para tu negocio?

Influencers, ¿por qué son importantes para tu negocio?

Hace menos de una década que comenzaron a proyectarse en el mundo los llamados influencers o “embajadores de marca”, gracias a la gran presencia de redes sociales tales cómo: Twitter, Facebook, Vine, Instagram, entre otras.

Estos líderes de opinión online o “celebridades digitales” influyen en la forma de pensar y decidir de sus seguidores ya que de alguna manera se identifican con ellos y simplemente les gusta su forma de escribir, hablar, su apariencia, los encuentran atractivos o graciosos o realmente les dan muy buenos consejos sobre algún tema o producto. Además, son personas que tienen grandes cifras de seguidores (hasta millones) en ciertos nichos y que pueden repercutir en la opinión pública, para incrementar la visibilidad de los productos o servicios.

Resultado de imagen para influencer dolce and gabbana

Recientemente, las empresas alrededor del mundo y el Internet han consolidado el concepto de que “estos peones son necesario para el juego de ajedrez”  y pueden ser una ventaja el hecho de que representen su empresa para que influyan (de un modo u otro) con su mercado meta.

¿Qué es lo que debemos tener en cuenta a la hora de elegir a un influencer?

  1. Su capacidad de movilizar las opiniones y de crear reacciones en otros usuarios cuando se habla de una temática en concreto.
  2. El potencial de audiencia sobre una temática determinada.
  3. El nivel de participación en la conversación sobre una temática específica.

Resultado de imagen para influencer photos

¿En que ayuda realmente un influencer?

  1. En el lanzamiento de un producto o servicio: El influencer dará ese impulso a una nueva marca, siendo él la principal pata de la estrategia para darlo a conocer todo.
  2. En el lanzamiento de una nueva marca: Si quieres que tu marca tenga una imagen fresca y diferente, un buen influencer te puede ayudar a conseguirlo.
  3. Para promocionar una determinada acción de una marca: Para cuestiones puntuales en las cuales necesitamos darle un pequeño impulso a una campaña.
  4. En eventos: Son perfectos para dar a conocer un evento y ser parte de él.

Ejemplos de los influencers más famosos del mundo:

-Chiara Ferragni (@chiaraferragni)

Resultado de imagen para chiara ferragni

-PewDiePie (@pewdiepie)

Resultado de imagen para pewdepie

-Cameron Dallas (@camerondallas)

Resultado de imagen para cameron dallas

-Shane Dawson (@shanedawson)

Resultado de imagen para shane dawson

-Mariano Divaio (marianodivaio)

Resultado de imagen para mariano diviaio

Ejemplos de los influencers más fuertes en México:

-Juanpa Zurita (@eljuanpazurita)

Resultado de imagen para juan pa zurita

-Yuya (@yuyacst)

Resultado de imagen para yuya

-Werevertumorro (@werevertumorro)

Resultado de imagen para werevertumorro

-Luisito Comunica (@luisitocomunica)

Resultado de imagen para luisito comunica

-Mario Bautista (@mariobautistagil)

Resultado de imagen para mario bautista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.