¿Qué tienen en común los empresarios exitosos?

¿Qué tienen en común los empresarios exitosos?

“¿Cómo ser exitoso?”, esa probablemente es la una de las preguntas más buscadas en la plataforma de Google y una de las que menos respuestas concretas tienen. ¿Por qué? Para empezar veamos el concepto de éxito. La real academia española lo define como “resultado feliz de un negocio o actuación, fin o terminación de un negocio o asunto.” Por lo tanto podemos concluir que el éxito es la satisfacción por un resultado positivo, independientemente de si se superó las expectativas que se tenía.

Es importante definir primero esto porque mucha gente suele confundir el éxito con la fama y la fortuna, creen que al momento de tener una cantidad significativa de capital se vuelven de manera automática en una persona exitosa y esto no es así. El éxito se logra cuando uno está satisfecho de lo que ha realizado pero siente una ambición por querer crecer más y querer llegar a nuevos horizontes, sin despegarse de sus ideales y siempre con una meta en mente.

Man Wearing Grey Shirt Standing on Elevated Surface

Mark Zuckerberg, Steve Jobs, Eugenio Garza Sada, Carlos Slim, Walt Disney, entre otros, son solo una gota en el grandísimo océano de las personas que han logrado alcanzar el éxito haciendo lo que les apasionaba y siempre buscando más, pero ¿que los caracterizaba?, ¿Qué tenían en común? Y lo más importante, ¿Qué actitudes tenían para afrontar los retos que se les cruzaban? A continuación te daremos una guía que te será muy útil si quieres llegar a ser una persona exitosa.

activity, business, calculation

Actitud

La actitud es algo fundamental en alguien exitoso, no se debe de ser conformista ni mediocre, siempre hay que buscar la perfección en todo lo que se haga, hay que ser persistentes y tenaces al momento de querer conseguir algo, no siempre se tendrá lo que se quiere, nunca hay que dejar que una mala decisión o si algo no sale según los planes nos desmoralice, siempre hay que tener ideales nobles y una meta en mente, todo esto con la motivación correcta puede hacer la diferencia.

Men's Black Coat With White Polo Shirt

Sentido de la administración y planificación

No importa que tan bien suene el plan que se tiene en la mente, siempre es importante plasmarlo en papel y tener una noción del capital que se tiene y cuanto se va a invertir, por ningún motivo se debe de invertir todo el capital que se tiene en un proyecto, ya que siempre cabe la posibilidad de que este fracase. Tener un plan B es indispensable y los objetivos deben de estar bien planteados. Si el proyecto consta de más personas o socios, debe de asegurarse que son personas de confianza y totalmente capaces.

administration, adult, anchor

Toma de decisiones

Siempre es bueno tener una actitud emprendedora y hasta cierto punto aventurera, pero hay que tener muy en cuenta que cada centavo cuenta, por lo tanto saber tomar decisiones no debe de ser tomado a la ligera, hay que saber cuándo tomar riesgos y hacer valer el capital.

administration, america, american

Contactos y red de información

Es indispensable tener una buena red de contactos, desde el “tengo un compadre que sabe de esto” a “conozco a un amigo que conoce a alguien”, la información es importante y vale oro, hay que tener una red de información bien desarrollada con contactos de confianza, no solamente te decantaras por la primera opción que levante la mano.

boring, communication, conference

Adaptabilidad y disciplina

El mercado de ahora puede cambiar de un día para otro, se necesita tener una buena adaptabilidad y conocimiento del entorno para poder siempre estar al tanto y nunca ser obsoleto. En base a esto se necesita tener una disciplina firme para nunca desviarse de las metas ni perderse en el proceso, siendo siempre fiel a los ideales que se tienen y con la cabeza en el objetivo.

adult, architect, blueprint

Hacer lo que amas

El ultimo y el más importante es simple: hacer lo que amas y te apasiona. No importa en qué área te desempeñes ni lo que hagas ni lo que piensen de ti, (siempre y cuando sea un negocio o trabajo honesto) mientras tú te sientas feliz de lo que realizas y sientas satisfacción de lo que estas logrando, realmente hasta levantarse de la cama los lunes será algo que realices con gusto.

adult, agreement, beard

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.