Vive un Octubre espectacular #bienvenidooctubre

Vive un Octubre espectacular #bienvenidooctubre

Para muchos, Octubre es sinónimo de “¡noche de brujas, Halloween!”, fiestas de disfraces desde que comienza el mes, dulces y cuentos o leyendas de terror. No señores, Octubre no solo se trata de esta fiesta ni gira alrededor de ella, Octubre es el comienzo del disfrute de una de las temporadas más hermosa del año: el otoño. Sin mencionar las incontables efemérides con las cuales cuenta y los maravillosos festivales que se realizan en Estados con una increíble cultura como Guanajuato y Morelia. A continuación te presentaremos una lista de festivales, actividades y fechas que se celebran en este increíble mes.

Efemérides:

4 de Octubre: La Unión Soviética pone en órbita el primer satélite artificial de la tierra, Sputnik I.

Resultado de imagen para sputnik I

9 de Octubre: Nace John Lennon, integrante de la mítica banda The Beatles

Resultado de imagen para john lennon

11 de Octubre: El mexicano Octavio Paz gana el premio nobel de literatura

Resultado de imagen para octavio paz premio nobel

12 de Octubre: Cristóbal Colon llega a América

Resultado de imagen para cristobal colon

23 de Octubre: Se celebra el día del médico

Portrait of Smiling Man

24 de Octubre: Se funda la Organización de las Naciones Unidas (ONU)

Resultado de imagen para onu

Festivales en México

Festival del Cervantino: Se lleva a cabo en el colonial Estado de Guanajuato del 11 al 29 de Octubre, un Estado que sin duda le da ese toque de magia y  misticismo a este internacionalmente conocido festival de arte, donde se podrá disfrutar de talleres de música impartidos por músicos de calibre internacional, se proyectaran en cerca de 180 pantallas arte escénico de diferentes estados de la república y países como lo son España, Guatemala y Argentina. Además de la participación del Trio Gaurneri de Praga quienes interpretaran la obra completa del inmortal Ludwig Van Beethoven. No hay que perderse por nada del mundo este festival en donde los invitados de honor serán Francia y el Estado de México, quienes estamos seguros darán un espectáculo digno de la grandeza de estos dos países.

Resultado de imagen para festival del cervantino

Festival de la Cultura Maya: Este evento llevado a cabo del 16 al 25 de Octubre en el estado de Yucatán será sede de uno de un festival totalmente dedicado a una de las culturas más influyentes y avanzadas de la antigüedad: Los Mayas. Y fieles a lo que ellos desarrollaron, este festival contara con conferencias  y exposiciones con científicos y artistas de talla internacional. Cuba y el estado de Quintana Roo serán los invitados en esta edición donde la arquitectura, la ciencia y el entorno lo son todo. No olvides llevar tu cámara, porque te aseguramos que no dejaras de suspirar con los hermosos países que se te presentaras en conjunto con la maravillosa experiencia que este festival ofrece.

Resultado de imagen para festival de la cultura maya

Festival Internacional de Cine Morelia: Para todos aquellos que son amantes del cine, de este 20 al 29 de Octubre tomen sus maletas y corran a Morelia porque será sede de uno de los festivales de cine más importantes donde se promueve el cine mexicano y se presentan los nuevos talentos en las distintas secciones que ofrece el festival  como lo son la sección de cortometraje, largometraje, documentales y la michoacana, donde todos pueden participar, ya sean mexicanos o extranjeros. Todo este festival tiene el fin de fortalecer la industria del cine mexicano además de ofrecer un punto donde cineastas, guionistas, publicistas y a los entusiastas del 7mo arte.

Resultado de imagen para festival de cine morelia

Esta temporada del año se presta mucho para realizar actividades al aire libre, ya sea realizar caminatas en bosques, hasta picnics en parques y escapadas románticas en la noche o simplemente quedarse en casa y realizar poster como pay de manzana. Sin duda, este mes eses uno lleno de nostalgia y magia que se puede disfrutar al 100% de mil y un maneras diferentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.