Francia aprueba una ley que prohíbe la venta de vasos y cubiertos de plástico

Francia aprueba una ley que prohíbe la venta de vasos y cubiertos de plástico

Francia recientemente dio el primer gran paso hacia la conservación del ambiente. Resulta que el país aprobó una ley que será puesta en rigor en 2020, donde prohíbe que utensilios de plástico como tenedores, vasos y cuchillos dejen de producirse, y que comiencen a circular hechos de materia biodegradable.

A pesar de que la medida ha sido aplaudida por organizaciones que combaten la contaminación y promueven la protección del medio ambiente, otros acusan esta ley de romper con leyes de la Unión Europea que tienen que ver con la libre comercialización de bienes.

Por obvias razones, muchas empresas basadas en logística o este tipo de comercio, se oponen a la nueva ley ya que puede suponerles una pérdida considerable del dinero, el tener que descartar lo que utilizan de plástico para el embalaje y reemplazarlo por nuevo material.

Francia veta los platos de plástico, vasos y cubiertos de este material.

Los argumentos que estas empresas dan ante la nueva ley, es que no está totalmente comprobado que estos nuevos utensilios puedan crear este impacto positivo, por el contrario, afirman que el problema incluso podría empeorarse. Además, varios planean tomar acciones legales contra Francia, ya que según estos, violan algunas regulaciones de índole internacional.

Esta nueva ley es un gran paso en materia de conservación de ambiente, es lógico que muchas empresas se opongan ya que afecta sus intereses, hay que aplaudir el valor del país francés al implementar este tipo de medida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.