Terremotos retumban en Irán, Irak y Costa Rica

Terremotos retumban en Irán, Irak y Costa Rica

Nuevamente un terremoto ha causado estragos y desastre en diferentes zonas del mundo, en esta ocasión sucedió en Medio Oriente, su epicentro fue en el país de Irán, en una zona colindante con Irak, con una magnitud de 7,3 en la escala de Richter, donde se calculan hasta el momento, alrededor de 400 muertos y cerca de 7,000 heridos entre ambos países, donde predominan los iraníes.

En estos momentos se están llevando a cabo brigadas de rescate por parte del ejército, la Media Luna Roja de Irán, así como miles de voluntarios, para remover escombros y poder localizar gente debajo de estos para atenderlos. Además de que la presa de la central hidroeléctrica ha sufrido daños y presenta grietas, por lo que se le ha pedido a la población que vive debajo del rio, que evacuen la zona, así como daños en diversos hospitales de la región.

Resultado de imagen para terremoto irán

Instituciones como la Organización de la ONU para Asuntos Humanitarios y Asuntos Exteriores de la Unión Europea, han enviado apoyo y han comenzado a movilizarse para auxiliar estas zonas, así como la Media Luna Roja de Turquía,  quienes han enviado material médico, de cocina y tiendas de campaña.

Resultado de imagen para terremoto irán

Por otro lado, al centro del continente americano, se suscitó un sismo de 6,5 grados de magnitud en la escala de Richter, con epicentro en Costa Rica, donde solo hubo un par de fallecidos debido a la sorpresa que se llevaron al sentir el terremoto con más fuerza en años en ese país. La infraestructura no sufrió daños notables, aunque en ciertas zonas del país hubo fallas en el servicio de luz y cobertura de celulares.

Resultado de imagen para terremoto costa rica

Fuerza y abrazos a estos países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.