Día Mundial de la Diabetes: ¿Cómo evitar este emfermedad?

Día Mundial de la Diabetes: ¿Cómo evitar este emfermedad?

Cada 14 de Noviembre desde 1991, se celebra el día mundial de la diabetes, el cual se instauró para concientizar a la gente sobre esta enfermedad tan común que cada vez afecta a más personas alrededor de todo el mundo, y es una enfermedad muy presente en la población mexicana. El motivo de elegir el 14 de noviembre para recordar esta fecha, es por el fisiólogo Frederick Basting quien descubrió la insulina en estas fechas.

Así como el día mundial del cáncer de mama tiene un listón rosa como símbolo, el día mundial de la diabetes tiene como símbolo un círculo de color azul, este círculo simboliza la vida y la salud, mientras que el color azul representa el cielo azul bajo el cual estamos todos, además de que es el color de la bandera de la ONU.

Resultado de imagen para diabetes logo

La diabetes es una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce suficiente insulina como para regular los niveles de azúcar presentes en el cuerpo, causando fallas renales, daño en los ojos, se pueden caer piezas dentales y es bien sabido que la diabetes puede causar infartos.

La mejor manera de prevenir esta enfermedad es realizar actividad física regularmente, evitar el consumo de alimentos y bebidas con exceso de azúcar como el refresco y consumir abundantes frutas y verduras, sin mencionar que es muy importante realizar visitas periódicas con el médico de cabecera, ya que esta enfermedad también es hereditaria, así que incluso si se siguen las instrucciones de arriba, es probable que ya se padezca de esta, por lo que el cuidado debe de ser más específico.

city, exercise, fashion

Afortunadamente, existen cientos de asociaciones que buscan ayudar a las personas que padecen esta enfermedad, no solamente a nivel nación, sino también a nivel internacional, estas instituciones están ayudando a concientizar mediante campañas, dando apoyo económico en algunos casos a familias con pocos recursos y en muchas veces se aplican dosis de insulina de manera gratuita.

Resultado de imagen para diabetes women

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.