Ventajas de hacer ejercicio con música

Ventajas de hacer ejercicio con música

En la actualidad es normal ver a a la mayoría de las personas ejercitándose con audífonos, disfrutando de su música favorita mientras realizan su rutina de preferencia. Sin embargo, la música trae más beneficios que ser una simple distracción para pasar el rato. Numerosos estudios han demostrado que la música tiene ventajas en aspectos tanto físicos como sicológicos.

No importa cuál sea tu actividad de  preferencia, ya sea correr al aire libre, pilates, yoga, incluso downhill todas tienen un factor común, se apoyan en la música.  Cada género se adapta a las necesidades de cada ejercicio y por ello ayudan de diferente manera a relajarte completamente o activar tu cuerpo para lograr una rutina pesada. Según el doctor Costas Karageorghis, escritor del libro Aplicando música en el ejercicio y deportes, Diferentes componentes de la música, desde la letra hasta el tempo, puede afectar enormemente el desempeño, cambiando el estado mental y distrayendo a las personas del dolor físico que provoca una intensa rutina de ejercicio. Comenta también que un caso de éxito en cuanto a mezclar la música y el deporte es el medallista olímpico Michael Phelps, quien es conocido por escuchar rock pesado y hip hop durante competencias, esto lo ayuda a bloquear los nervios previos y a concentrarse en una sola tarea en mano la cual es ganar campeonatos.

Además de Templar la mente y ayudar a enfocar a las personas para un mejor desempeño en el ejercicio, la música también tiene efectos físicos, según el Centro Nacional de Biotecnología la música puede funcionar como una ayuda ergogénica natural, la cual se emplea con el propósito de mejorar la utilización de energía, incluyendo su producción, control y eficiencia. Esta potencializa cualquier cualidad física ya sea la velocidad, fuerza, coordinación etc. Y al ser totalmente natural no tiene ningún efecto negativo en el cuerpo y puede ser de ayuda para cualquier persona que le interese mejorar su actividad física.

Es claro que la música ayuda y muchos deportistas buscan la mejor manera de tener acceso a ella durante el ejercicio por eso una tendencia en las empresas de electrónica es el ir adaptando sus productos para poder brindar gadgets que puedan satisfacer las necesidades del mercado deportista el cual ha ido incrementando por la nueva ola de estilo de vida fit.  “Hemos notado que los principales consumidores de nuestra línea de earphones son personas que tiene gusto por practicar deporte es por eso que buscamos siempre tener productos prácticos y adaptables ya que es muy importante para nosotros fomentar el ejercicio y un estilo de vida saludable”. Comentó Roberto Elizalde, director de Gowin, empresa enfocada a la venta y desarrollo de accesorios de audio y video .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.