Ventajas y desventajas de home office

Ventajas y desventajas de home office

“Puedes hacer tu trabajo donde sea y cuando sea… Incluso te puedes sentar en la playa con una bebida en tu mano… Con que termines el trabajo que tienes que hacer”.

 

Así piensa, en uno de sus artículos para la revista Forbes. Y es que cada vez más personas ven con buenos ojos trabajar desde su casa. El home office se ha vuelto una opción más interesante y ya se han comenzado a estudiar sus beneficios.

Por supuesto que existen ciertas desventajas de no estar en la oficina como la desconcentración o la pérdida del control del jefe sobre el empleado. Sin embargo, permitir que se trabaje desde casa puede traer beneficios notorios y resultados importantes a una empresa.

En una entrevista para medir los mayores beneficios del home office, varios empleados concordaron que lo mejor es el balance hogar/trabajo, el ahorro de gasolina, evitar el tráfico, tener menos distracciones y mayor productividad.

Todos los beneficios se comienzan a conectar cuando se trabaja desde casa. Primero que nada, uno puede enfocarse exclusivamente en las tareas que tiene. Algunas personas pierden mucho tiempo en la oficina entre tarea y tarea. Estando en casa, ese tiempo se le puede dedicar a la familia o cosas personales y por ende esta persona lleva un estilo de vida mucho más saludable y es más productivo, hay menos estrés y mayor productividad.

Por otro lado, trabajando desde casa uno se expone a fuertes distracciones, la dificultad de separar el trabajo del hogar, pero sobre todo, se puede perder fácilmente la orientación con relación a la empresa. Debido a que no existe la relación día a día con los compañeros de trabajo y un espacio físico, se puede perder esa conexión indispensable entre las metas de la empresa y sus trabajadores.

Home office es un concepto muy viable, que como todo, tiene sus ventajas y desventajas, pero podría ser un buen sistema para empezar a implementarlo en México si las personas se comprometen con el beneficio que trabajar desde casa implica y más que nada, son responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.