¿Cómo lograr ser más proactivo en la oficina?

¿Cómo lograr ser más proactivo en la oficina?

En algún día de la semana, seguramente te has sentido que caes en la monotonía y que trabajas como robot, ya que todo lo haces por inercia y que tal vez ni siquiera sientas que pasa el tiempo.

Es por queso qué en esta ocasión, Property te trae algunos aspectos que nos gustaría que tomes en cuenta para salir de la espantosa rutina y tus días sean divertidos en tu trabajo.

Mantén una actitud positiva

Hay que comenzar por el inicio, y ese eres tú; tu día será tan aburrido o tan divertido y proactivo como tú lo decidas, recuerda que todo está en la actitud.

El hecho de entrar con una sonrisa a la oficina, tus compañeros notarán tu buena vibra y los contagiaras con tu actitud y muchos de ellos te sonreirán también. Así, además de compartirles tu actitud, puedes cambiar el día de más de uno de ellos.

Sé participativo

“El que no habla, Dios no lo escucha”. Si estas cansado que siempre sea lo mismo dentro de la oficina y no haya algún cambio, es hora de que entres en acción y PARTICIPES y PROPONGAS, cuando exista la oportunidad, para sugerir la manera en que el trabajo o el proceso se puede mejorar, a fin de cuentas, tu eres la persona que lo ejecutará, y quien mejor que tú para poder proponer mejoras.

Lo importante aquí, es que también te darás a notar y si tus sugerencias tuvieron mejores resultados, existe la posibilidad de que comiences a ser tomado en cuenta para cierto tipo de toma de decisiones o propuestas que te harán salir de la rutina ¿Qué esperas?

Trabajo en equipo

Este punto es clave, ya que muchos prefieren trabajar solos pero, ¿Sabías que trabajar en equipo contrae muchos beneficios?

1      Se aligera el trabajo

2      Conoces más a tus compañeros

3      Puedes hacer bromas y pasar un buen rato con ellos

4      El tiempo pasa volando

Un buen ambiente laboral es un factor importante para estar a gusto en tu trabajo. El hecho de conocer un poco más a tus compañeros a la hora de tener que hacer algo en conjunto y hacer lo posible para llevar una buena relación con ellos, sin duda hará sentirte parte del equipo.

No te preocupes, OCÚPATE

De nada te sirve preocuparte por un problema o algún proyecto que tienes que resolver, mejor ocúpate en buscarle una solución y actúa en el momento, no tiene caso que prolongues el estrés generado por ir contra tiempo. ¡Ponte a prueba y sorpréndete de ti mismo!

Enfócate en tu trabajo.

Nadie es omnipotente ni mucho menos, tus problemas personales y sociales, se quedan fuera de la oficina; mientras estés trabajando, concéntrate en eso: trabajar.

Número uno, te va a servir de distracción, número dos, no puedes resolver tus problemas personales estando en terreno laboral, ponte abusado.

Así que ya lo sabes, está en Ti el ser mejor y darte a conocer en tu trabajo por tu proactividad; sonríe, saluda, propón, enfócate, trabaja y sobre todo ¡DIVIERTETE!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.