¿Por qué es importante ser una empresa socialmente responsable?

¿Por qué es importante ser una empresa socialmente responsable?

Una empresa socialmente responsable, es aquella que se distingue, no solo por sobresalir en el ámbito empresarial, si no que se preocupan por dejar un impacto dentro de su entorno, ya sea de forma económica, social o ambiental, sus objetivos van más allá de generar utilidades para si misma.

Según Jorge Villalobos, presidente del CEMEFI, el concepto nació cuando se dieron cuenta que las empresas estaban llamadas a ser un ciudadano corporativo e ir más allá de lo que el rol tradicional, de producir bienes y servicios de capital, generando utilidades para los accionistas.

Para unirse al movimiento de ESR (como normalmente se les denomina) no se necesita ser un gran corporativo,  las  PyMes también forman parte de esta iniciativa, y un ejemplo de esto, es Gowin, empresa regiomontana, comprometida con la acción social, desde su creación en 2016, esta compañía fabricante y distribuidora de artículos electrónicos de alta calidad, se ha distinguido por realizar diversas labores humanitarias, que van desde erradicar el hambre y construcción de viviendas dignas, hasta apoyar a menores con sordera ,cuyos implantes y tratamientos  radican entre los $36,000 dólares.

[one_third][/one_third]

[two_third_last]

Generalmente, la causa a apoyar se escoge basándose en el giro de la empresa, por ejemplo, si se trata de  una empresa de enlatados se apoyará a la nutrición, si es una empresa de maquillaje, generalmente buscarán apoyar al empoderamiento femenino, etcétera.

Otras de las causas que regularmente se busca apoyar, son, la educación, sustentabilidad, preservación de especies en extinción, la salud, etcétera.

[/two_third_last]

Los  programas de responsabilidad social, no solo brindan resultados fuera de la empresa, si no dentro de esta también, promoviendo el sentido humano entre quienes ahí laboran, y sembrándoles la inquietud por ayudar a los demás, siempre y cuando se lleve a cabo de la manera correcta.

Otro punto sumamente importante de esta tendencia, es que se debe dar a conocer que se encuentran trabajando sobre la iniciativa, puesto que esto aumenta la presencia de la empresa en la mente de las personas, incrementa  la fidelidad  de los clientes, genera una cultura de liderazgo y refuerza el vínculo entre la empresa y la sociedad.

Cuando se dan a conocer los planes de la compañía, se generará una empatía, que hará que más y más personas, quieran formar parte de ello, ya sea, ofreciéndose como voluntario,o incluso consumiendo con más frecuencia la marca.

Para más información de Gowin:

Página web: www.gowin.com.mx

Facebook: https://www.facebook.com/gowinmexico/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.