Cómo hacer que tus Funkos sean coleccionables

Cómo hacer que tus Funkos sean coleccionables

Dentro de la cultura geek existe una variedad de objetos coleccionables para toda una variedad de fans coleccionistas, desde cómics, hasta videojuegos, y los Funko POP no son una excepción. Estas figuras se caracterizan por tener cabezas grandes y ojos expresivos, así como por representar una amplia gama de personajes de la cultura pop, incluyendo películas, series de televisión, cómics, videojuegos, música y más.

Los funkos han emergido como verdaderos íconos, conquistando los corazones de aficionados de todas las edades con sus diseños adorables y su diversidad temática, al grado de convertirse en una pieza indispensable para cada colección.

Resulta notable cómo han logrado representar una amplia variedad de personajes mediante un molde estándar, diferenciándose únicamente por los accesorios que los acompañan, tales como el cabello, vestimenta y otros detalles. Esta peculiaridad en el diseño ha contribuido significativamente a la creciente admiración que rodea a estas figuras coleccionables. Los aficionados aprecian la posibilidad de encontrar versiones únicas y diversas de sus personajes preferidos.

Sin embargo, a pesar de ser adquisiciones con un precio en el mercado completamente accesible, también pueden llegar a ser muy costosas debido a su alta demanda, escasez, o al ser consideradas piezas coleccionables, especialmente cuando se trata de ediciones especiales.

 Para aquellos que buscan elevar su colección de Funko pop de ser simples figuras a ser auténticos tesoros coleccionables, deben saber que se requiere más que solo adquirir piezas.

A continuación, Mauhaus experto en cultura geek nos comparte 5 consejos para que tus Funkos se conviertan en el objeto más valioso de tu colección.

  1. Planifica tu espacio

 Es importante designar un área en tu hogar para exhibir y almacenar tus Funkos. Considera el crecimiento a largo plazo que tendrá tu colección, de esta manera evitarás manipular las cajas constantemente.

Puedes utilizar vitrinas o repisas que se adapten al tamaño de tu colección y te permitan mostrar las figuras de manera ordenada y accesible.

  • Mantenerlos dentro de la caja

 Coleccionar dentro de la caja puede proteger la figura de daños y aumentar su valor, mientras que sacarlos puede sufrir afecciones del ambiente, como humedad y polvo.

  • Utiliza cajas de acrílico

Si decides sacar tus figuras de la caja, ábrela con cuidado para evitar daños. Usa una tarjeta o un cuchillo de punta redondeada para levantar las pestañas con suavidad y evitar rasgaduras y opta por proteger tus figuras con cajas de acrílico transparente, no solo resaltará tu colección de manera estética, también evitará el cúmulo de polvo, así como los daños por golpes y decoloración.

  • Limpia tus piezas

 Si tus Funkos están sucios, límpialos con toallitas húmedas. Pasa suavemente la toallita sobre la superficie de la figura y las partes de la caja para eliminar el polvo y la suciedad sin dañar los detalles y para limpiar el polvo de tus Funkos, utiliza brochas de maquillaje suaves y limpias. Su material de fabricación evitará causar rayones en tus piezas. Además de encontrar encuentras rayones es una buena opción utilizar un borrador de migajón o blanco para frotar suavemente la superficie y eliminar las marcas. Realizando movimientos suaves y ligeros para no dañar la pintura ni los detalles.

  • Evita la exposición al sol y humedad

 Protégelos de la luz solar directa para evitar la decoloración de la caja y la figura. Coloca tus figuras en un lugar sombreado o utiliza cortinas opacas para reducir la exposición a los rayos UV. Además, evita almacenarlos en áreas húmedas o poco ventiladas, ya que la humedad puede causar daños en tus cajas. Utiliza deshumidificadores o bolsas de gel de sílice para controlar la humedad en el área de almacenamiento. Es preferible colocarlos en un lugar cálido y seco.

Seguir estos consejos te ayudará a cuidar y mantener tu colección de Funkos en óptimas condiciones, preservando su valor y estética a lo largo del tiempo. Ya sea que los colecciones por pasión, como inversión o simplemente por diversión, el cuidado adecuado garantizará que continúen trayendo satisfacción a tu vida como coleccionista.

Mauhaus

Mauhaus es una empresa orgullosamente mexicana especializada en la venta física y en línea de figuras de colección, abarcan una amplia categoría de juguetes, peluches y figuras con marcas prestigiadas como Funko, NECA, McFarland, IronStudios, MarvelSelect, Hot Toys, Disney, y más.

Sitio web: https://www.mauhaustoys.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.