Bitcoins: Futuro de la Tecnología Financiera en México

Bitcoins: Futuro de la Tecnología Financiera en México

El día de hoy el pleno del Senado Mexicano aprobó por unanimidad la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, mejor conocida como la “Ley Fintech”. Esta legislación se encargará de reglamentar las instituciones que prestan servicios financieros a través de innovaciones tecnológicas. Entre éstas se encuentran el financiamiento colectivo medios de pago electrónicos y los activos o monedas virtuales (también conocidos como Bitcoin).

Resultado de imagen para ley fintech

 Pero… ¿Qué exactamente es un bitcoin? Un bitcoin es una criptomoneda o moneda digital que no tiene ninguna versión física ni intermediario financiero. Es decir,  ningún banco tiene control sobre esta, pero aun así, funciona como una moneda real, ya que se puede intercambiar por bienes o servicios en el mundo real. Por otro lado, para evitar que ésta sea usada al mismo tiempo entre dos personas distintas, se cuenta con la tecnología “blockchain” que es una base de datos que revisa todas las transacciones que se realizan con diferentes monedas.

Una peculiaridad de los bitcoins es que se pueden comprar con dinero real, ya sean euros, dólares, etc. Las transacciones que involucren este tipo de moneda son irreversibles, y el uso de este tipo de divisas es completamente anónimo y 100% tuyo, las cuentas con las que cuentes no pueden ser congeladas ni confiscadas.

Resultado de imagen para bitcoin

En la actualidad el bitcoin es la moneda más utilizada mundialmente, debido a que trasmite seguridad gracias a su naturaleza transparente y anónima, además que es de fácil accesibilidad, y múltiples empresas ya están empezando a aceptar pagos con esta divisa, como lo son Dell, Expedia, Microsoft, entre otras. Si estas empresas de renombre internacional se están aventurando al uso de esta divisa, debe significar que es una excelente opción y un paso más hacia el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.