Lowe’s se encuentra en proceso de cerrar o vender sus tiendas en México

Originaria de Estados Unidos, Lowe’s es una cadena distribuidora minorista de productos de mejora del hogar y materiales de construcción. Ésta cuenta con más de 2.200 tiendas alrededor de Estados Unidos,Canadá y México.

Resulta que el día de hoy, representantes de Lowe´s Companies confirmaron que se encuentran en el proceso de deshacerse de sus tiendas minoristas en México, con el propósito de competir con mayor efectividad en con sus rivales en Estados Unidos, donde viene perdiendo “market share”.  Las ventas de sus tiendas crecieron un 1,5% en el tercer trimestre, muy por debajo de las expectativas lograr un 2,93% de incremento.

 

 “La compañía tiene la intención de salir de sus operaciones minoristas en México y está explorando alternativas estratégicas”, afirmaron en el comunicado.  Desde que Marvin Ellison, el nuevo director ejecutivo de Lowe’s, asumió el cargo, la empresa estadounidense está tratando de modernizar su modelo de negocio para poder competir con su principal rival, Home Depot.

En cuanto a las tiendas ubicadas alrededor de nuestro país, la compañía afirma que están “buscando todas las opciones para su cadena de 13 tiendas”, pero no confirmó si las cerrará, las venderá o las transformará en un modelo de negocio diferente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.