Muere a los 34 años Colin Kroll, cofundador de Vine y HQ Trivia

Según informa el medio TMZ, Colin Kroll, cofundador de Vine y HQ Trivia ha muerto a los 34 años, de una aparente causa de una sobredosis de heroína y cocaína.

Fue la novia de Kroll quien informó a las autoridades de su desaparición, pidiendo que inspeccionaran su hogar luego de que ella no había podido ponerse en contacto con él en muchas horas. Fue entonces cuando los policías entraron a su apartamento en Nueva York y lo encontraron sin vida.

 

Junto a Dom Hofmann y Rus Yusupov Kroll crearon la famosa aplicación “Vine” en el 2012. Y fue ese mismo año que Twitter lo compró por 30 millones de dólares (fue lanzada en 2013 con gran éxito alrededor del mundo).

Vine lanzó al estrellato a personalidades como Juan Pa Zurita, Lele Pons entre otro, pero desafortunadamente cerró hace unos años ante tanta competencia (mayormente, por el surgimiento de los “stories” de Instagram y por Snapchat).

Posteriormente, Kroll terminó trabajando como ejecutivo en Twitter, pero fue despedido por su estilo de dirección y por quejas de empleadas que se sentían incómodas a su mando (aunque nunca se presentaron reclamaciones por acoso sexual).

Fue en 2015, que fundó junto a Rus Yusupov la app “HQ Trivia”. Éste juego consiste en competir en “tiempo real” al responder preguntas contra miles de personas mientras que un presentador narra cada (como un programa de TV).

 

HQ Trivia se popularizó inmediatamente, pero la reputación de sus fundadores ha dificultado el obtener inversión externa. De hecho, no solo Kroll fue despedido de Twitter, Yusupov también.

Aunque éste creció en popularidad rápidamente, fue difícil conseguir inversión externa por la reputación de sus fundadores (No sólo Kroll fue despedido si no que Yusupov también). Por esto, HQ Trivia recientemente había perdido popularidad y Kroll se vio de nuevo envuelto en quejas por parte de sus empleados (mayormente por agresividad).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.