“La Casa de Papel”, primera serie española en ganar un Emmy

El domingo pasado se llevó a cabo la 46 º entrega de los premios Emmy en la ciudad de Nueva York. En esta noche de gala se reconocen los mejores programas de TV producidos y emitidos en Estados Unidos y fuera del país.

Entre los nominados al mejor drama (de identidad internacional), se encontraba el fenómeno internacional “La Casa de Papel”, serie creada por Alex Pina y protagonizada por un gran elenco. Y para la sorpresa de muchos… Fueron los ganadores.

 

Considerada como “La serie de no habla inglesa más vista de Netflix”, en un principio ésta se transmitió originalmente en “Antena 3” desde primavera de 2017 con poca audiencia. Pero en cuanto se incluyó en el catálogo mundial de Netflix se convirtió en el fenómeno internacional que es ahora, manteniéndose seis semanas consecutivas como la serie más seguida dentro del servicio de streaming.

El pasado abril Netflix anunció que, dado su gran éxito, se renovaría la serie para una tercera temporada que se estrenará el siguiente año, aunque todavía no hay una fecha exacta anunciada para su estreno.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.