¿Qué es la “Emfermedad X”? Diagnóstico de la epidemia que la OMS quiere prevenir

Recientemente, la OMS incluyó en su lista de enfermedades potenciales a tratar en un futuro (por el peligro que suponen), a una enfermedad hipotética a la cual han denominado Enfermedad X.

¿Qué significa esto? Simplemente es parte del “Plan de Acción I&D 2018” de la Organización Mundial de la Salud para combatir una posible epidemia que pueda provocar algún patógeno que sea extraño (o del cual no se tengan registros previos), para poder suavizar el futuro estrés que pueda causar en la población.

Resultado de imagen para enfermedad x

Asimismo, se declaró que así como el Zika o el Ébola (las cuales fueron enfermedades que nadie anticipó y atacaron de una forma brutal), el hecho de hacer este movimiento es algo muy inteligente, ya que se pueden realizar las investigaciones necesarias, y se podrá reaccionar de una mejor manera.

También mencionan que de la misma manera, el SIDA fue una enfermedad X en su momento, ya que existía pero no sabían porque moría tanta gente, ni estaba identificada.

Esta es una buena medida debido a la era de la globalización en que vivimos, ya que múltiples viajes se están realizando entre países, por lo que llevar un virus de un lado a otro no suena nada descabellado y mucho menos, que ese virus mute.

Un aplauso a la OMS!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.