El misterio de la desaparición de Amelia Earhart, a punto de resolverse

El misterio de la desaparición de Amelia Earhart, a punto de resolverse

Amelia Earhart fue la primera mujer que sobrevoló el océano Atlántico, hasta que misteriosamente desaparició cuando intentó la imposible misión de recorrer todo el globo terráqueo completo en el año de 1937. El ultimo rastro que se escuchó de ella y Fred Noonan fue cuando comunicaron que se estaban quedando sin combustible y no encontraban la pequeña isla donde se supone que debían aterrizar.

Resultado de imagen para amelia earhart fred noonan

Las teorías más aceptadas es que después de que comunicaran que quedaron sin combustible, cayeron de lleno al Océano Pacifico y sus restos se perdieron en el mar, pero un hallazgo reciente buscar desmentir esta teoría.

El estudio se realizó en la isla de Nikumaroro, ubicada en la República de Kiribati, se cree que Amelia realizó un aterrizaje forzado en esta isla, donde murió después. Esta teoría se vio reforzada por el hallazgo de varios esqueletos, donde uno de ellos, según un investigador coincidía con Amelia.

El director del Centro de Antropología Forense de la Universidad de Tennessee, Richard Jantz, reexaminó 7 cadáveres encontrados en la isla, y examinó con especial atención uno que había sido declarado como un esqueleto masculino.

Al examinar de cerca este cadáver, se desveló que en realidad había pertenecido a una mujer que tenía las medidas exactas que se le atribuyen a Amelia, además de que se compararon una colección privada de esta que se encontraba en la Universidad de Purdue, dando fuerza a la teoría de que Amelia si se estrelló en la isla de Nikumaroro.

Aún falta evidencia definitiva para demostrar que estos son los restos de Amelia, pero se está muy cerca de la verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.