15 Pueblos Mágicos para visitar en estas festividades

15 Pueblos Mágicos para visitar en estas festividades

Los que vivimos en México sabemos que muy cerca de las grandes ciudades se encuentran locaciones mágicas listas para ser exploradas: los Pueblos Mágicos.

El Programa Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo, fue un proyecto en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, el cual contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros.

Depende de donde vivas, te presentamos la lista de 20 pueblos mágicos que puedes disfrutar en estas festividades:

  1. Tepoztlán, México:

Bajo el resguardo del Cerro del Tepozteco y con una historia que seduce a cualquier visitante, este pueblo te atraerá por su mística y su cálido clima. De empinadas calles empedradas -distribuidas en ocho barrios que aún conservan su traza original de tiempos de la Colonia-, esta población te sorprenderá con sus múltiples tradiciones, entre las que destacan la divertida danza de los chinelos y los rituales de purificación.

Resultado de imagen para tepoztlan

  1. Real de Catorce, San Luis Potosí:

Este pueblo de piedra aún conserva vestigios de aquella bonanza platera que vivió hace más de cien años. Real de Catorce está forjado a partir de esta cultura minera y también de la cultura de los huicholes. El misticismo se respira en el andar fantasmal de sus visitantes y en la cercanía con Wirikuta, zona sagrada a la que cada año peregrinan cientos de personas. Además, al estar en una de las zonas más altas del altiplano central ostenta una de las mejores vistas del país.

Resultado de imagen para real de catorce

  1. Santiago, Nuevo León:

La Sierra de la Silla y la Sierra Madre Oriental abrigan a un Pueblo Mágico lleno de tradición y belleza natural, Santiago. Aquí también podrás encontrar la famosa cascada, Cola de Caballo, así como las aguas claras del Cañón de Matacanes, donde puedes pasar un día lleno de aventuras en sus pozas, saltos de agua, ríos subterráneos y la Cueva de los Murciélagos al anochecer.

Resultado de imagen para santiago, nuevo leon

  1. Taxco, Guerrero:

Taxco es un pequeño pero encantador Pueblo Mágico enclavado en una zona rodeada de grandes cerros y montañas, gracias a la intensa explotación de sus yacimientos de plata. Su gente aún vive del comercio y manufactura de objetos que el preciado metal permite; todavía se conservan también las construcciones barrocas levantadas durante el auge minero del Virreinato.

Sus bellas calles empedradas se caracterizan por su inclinación, y casi todas ellas desembocan en hermosas placitas donde es posible caminar, visitar el kiosco o sentarse en una de sus bancas.

Resultado de imagen para taxco, guerrero

  1. San Cristobal de las Casas, Chiapas:

San Cristobal de las Casas es una ciudad Colonial ubicada a 46 km de Tuxtla Gutiérrez.
Como lo han dicho diversos visitantes, San Cristóbal de Las Casas es una considerada como una de las ciudades más románticas del mundo. Además, su riqueza radica en su diversidad étnica y tradición colonial, que muestra sus tesoros arquitectónicos en diversas edificaciones de los siglos XVI, XVII y XVIII.

Resultado de imagen para san cristobal de las cas

  1. Bacalar, Quintana Roo:

Ubicado en el bellísimo estado de Quintana Roo, este lugar alberga uno de los tesoros más hermosos: la Laguna de los Siete Colores que además de su belleza natural única también guarda otros tesoros sorprendentes. Es hogar de algunos de los organismos más antiguos del planeta que podrían ayudar a descifrar el origen de la vida y los secretos que dejaron los piratas de los siglos XVII y XVIII cuando se escondieron allí.

Resultado de imagen para bacalar

  1. Cholula, Puebla:

Cholula es una de las ciudades aún pobladas más antiguas de México. Aquí podrás encontrar la mayor pirámide del país y abundantes iglesias. Además, esta gran ciudad se estableció al pie de lo que aparenta ser un monte, pero que en realidad es la pirámide más grande jamás construida. Esta enorme estructura dedicada a Quetzalcóatl mide 405 metros por lado, es decir, cubre un área de 186 mil metros cuadrados.

Resultado de imagen para cholula, puebla

  1. Bernal, Querétaro:

Custodiado por una colosal peña, este Pueblo Mágico de Querétaro es un verdadero refugio de tranquilidad.
No solo es destino ideal para aquellos que buscan escalar o recargarse de energía, sino también para quien desea tomar la vida más despacio.

Resultado de imagen para bernal, querétaro

  1. Creel, Chihuahua:

En este Pueblo Mágico abrigado por la Sierra Tarahumara descubrirás enormes formaciones rocosas, bosques, cascadas y antiguas tradiciones rarámuri.

Resultado de imagen para creel, chihuahua

 

  1. Cuatro Ciénegas, Coahuila:

Ubicada en el estado de Coahuila, al noroeste de Monclova, este Pueblo Mágico debe su nombre a sus abundantes manantiales que forman extensas ciénegas en medio del desierto. Podrás disfrutar de sus alrededores desérticos, blancas arenas, pozas azules, ríos de aguas cristalinas, paredes de mármol y montañas verticales.

Resultado de imagen para cuatro cienegas

  1. Loreto, Baja California:

Loreto es un pequeño paraíso aislado del mundo, custodiado por la Sierra de la Giganta y el Mar de Cortés. Aquí podrás ver paisajes que quitan el aliento, visitar media docena de islas donde practicar deportes acuáticos y al aire libre, relajarte en sus kilómetros de playas y ver misiones coloniales. Además, la cercana Isla del Carmen cada invierno recibe la visita de la ballena gris, un espectáculo maravilloso para los amantes de la fauna marina.

Resultado de imagen para loreto, baja california

  1. Tequila, Jalisco:

Tequila, Jalisco es un municipio y poblado que resguarda un paisaje de los cultivos de agave que la UNESCO declaró Patrimonio de la Humanidad desde 2006. Los lugares preferidos para este paseo son la Loma de la Virgen, la Loma de la Santa Cruz de la Villa, el arroyo de Los Jarritos, el cerro de Tequila y las orillas de la carretera internacional.

Resultado de imagen para tequila, jalisco

  1. Tulum, Quintana Roo:

La hermosa Tulum fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por sus ruinas mayas, situadas sobre un acantilado frente al mar Caribe. Con cálidas noches estrelladas y aguas claras color turqués se encuentra la única zona arqueológica que se asienta a la orilla del mar. Es el sitio más fotogénico de la región y, quizá, del país entero.

Resultado de imagen para tulum, quintana roo

  1. Papantla, Veracruz:

Ubicada al norte de Veracruz, en la región del Totonacapan (donde predomina el olor a vainilla), esta población te conquistará con sus centenarias tradiciones entre las que destaca la Danza del Volador.

Resultado de imagen para papantla, veracruz

 

  1. Xilitla, San Luis Potosí:

XILITLA es un pueblo cafetalero enclavado en la sierra madre oriental en una de las partes mas altas de la zona huasteca, debido a su ubicacion se cosechan granos de cafe ademas tambien se cultivan citricos.                                                                                                                                     Entre los atractivos mas interesantes de Xilitla se encuentran: el jardin surrealista de Edward James, la cascada “Los Comales”, la cueva del Salitre, el exconvento de los agustinos (actualmente remodelado) y el Museo de Edward James.

Resultado de imagen para xilitla

1 thought on “15 Pueblos Mágicos para visitar en estas festividades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.