21 de noviembre: Día Mundial de la Televisión

21 de noviembre: Día Mundial de la Televisión

En un día como hoy de 1996, la ONU declaraba el 21 de Noviembre como el día mundial de la televisión, donde fue reconocida como una herramienta importante de movilización, canalización y orientación de la opinión pública. En este día los programas emitidos deberán de estar centrados en promover la seguridad, la paz y el desarrollo sociocultural.

abandoned, antique, close -up

Y es que a más de 80 años de la creación del primer televisor, este se ha vuelto sin duda un medio indispensable entre todas las familias, y sin duda en muchas ocasiones se puede volver un ritual el reunirse en torno a ella para vislumbrar un acontecimiento de cierta importancia. En un principio, solo la gente de la alta sociedad, podía gozar del privilegio de tener una, con el paso del tiempo y la producción masiva de estas, hasta la familia con más escasos recursos puede ser dueño de una.

Miles de eventos son transmitidos por la televisión todos los años, desde las ligas de deporte ya no solamente nacionales, sino internacionales, así como estar al pendiente de las noticias en momento real o simplemente poder ver las diferentes series y novelas que son producidas para el entretenimiento de la toda la familia.

2 Camera Man Standing in a Green Metal Stage during Daytime

Sin duda este medio de difusión masiva es indispensable en la sociedad, si bien, esto puede ser discutido por el gran auge que tiene el internet hoy en día, la televisión aún sigue siendo un medio relevante que sigue generando millones en dinero y que cuenta con muchísimos más espectadores  que siguen sentándose en el sillón mientras sintonizan su canal favorito para relajarse un momento en sus casas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.