Celebridades apoyan terrible caso de Cyntoia Brown

Celebridades apoyan terrible caso de Cyntoia Brown

Desde el día de ayer, las redes sociales se han tapizado de mensajes de apoyo hacia la víctima de tráfico sexual, Cyntoia Brown.  Brown es una mujer de 29 años que se encuentra sirviendo tiempo de cadena perpetua en la cárcel de Tennessee para mujeres por el asesinato de Johnny Allen desde los 16 años.

Una foto que detalla resumidamente los detalles del controversial juicio (que tomó parte en el año 2004) navegó por redes sociales tales como: Twitter, Facebook y Whatsapp y fue compartida por celebridades internacionales tales cómo Rihanna, Kim Kardashian y Cara Delevigne.

La imagen se originó del documental “Me facing life: Cyntoia´s Life” del director, Daniel Birman, el cual fue lanzado al público en el año 2011.  Éste narra la terrible historia detrás de la joven, el cual abarca temas de abuso sexual, físico y verbal que Brown sufrió de niña antes de ser solicitada para sexo por un Johnny Mitchell, un agente de bienes raíces de 43 años de edad (el cual fue disparado y asesinado por Cyntoia en su propio hogar).

Durante el juicio de Brown en el 2004, ésta testificó que había sido golpeada, ahorcada y violada en su hogar (hasta había sido amenazada a muerte con una pistola a la frente). Su equipo legal delegó el hecho que el trauma de su niñez era esencialmente lo que había hecho que Brown le disparara al hombre.

Aunque Brown era sólo una niña cuando el hombre le pidió sexo por dinero, recibió una sentencia de cadena perpetua por asesinato y prostitución y será elegible para libertad condicional después de servir 51 años en la cárcel.

Resultado de imagen para cyntoia brown

Afortunadamente, el documental de Birman ha ayudado a cambiar leyes contra el tráfico sexual en Tenesse.  Ahora, adultos de 18 para arriba pueden ser condenados por prostitución.

¿Cuál es la situación actual de Cyntoia? Brown, ahora con 29 años, lleva 13 largos años en prisión. Además, se encuentra terminando sus estudios dentro de la cárcel y trabaja como practicante y consultora en el Sistema Juvenil de Justicia.

Resultado de imagen para cyntoia

Definitivamente, el caso de Cyntoia es uno de miles que existen alrededor del mundo. En un mundo donde los niños se encuentran atrapados en el caos y el miedo de padres abusadores, no cabe duda de que tendrán historias trágicas que acabarán en drogas o incluso la muerte. Es necesario que los gobiernos inviertan mucho más dinero a la Salud Mental y la Educación para que los niños puedan vivir en un mundo sano con esperanza de un mejor futuro.

1 thought on “Celebridades apoyan terrible caso de Cyntoia Brown

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.