Los 8 errores más comunes al escribir tu C.V.

Los 8 errores más comunes al escribir tu C.V.

El C.V. (término latino que significa “carrera de la vida”) es un concepto que engloba el conjunto de experiencias educacionales, laborales e incluso vivenciales de una persona.                                   Es la manera principal que tiene una persona de presentarse hacia una empresa y el realizar este importante documento de manera correcta te ayudará a obtener el empleo que tanto deseas.

Los reclutadores dicen que el 90% de los aspirantes no sabe cómo redactar un buen curriculum. Es por eso, que a continuación te mostraremos los 8 errores más comunes al redactar tu C. V.

 

La experiencia laboral que no sea relevante.

Siempre debes de incluir los trabajos que incluyan 10 años de experiencia solamente (secundaria y primaria no son relevantes). Los becarios o prácticas que no tengan relevancia no deberán ser incluidos.

 

Sugerir un salario.

Jamás incluyas cuanto deseas ganar en el puesto o un rango de sueldos, esto es totalmente de mal gusto y te da una muy mala imagen.

 

Incluir información personal.

El estado civil, tu fecha de nacimiento, promedio con el que te graduaste y fotografía son datos que no deben aparecer dentro de tu curriculum. Recuerda que los pasatiempos personales no cuentan como experiencia laboral.

 

Dar información falsa.

Un error muy común es mentir acerca de tu vida laboral anterior para demostrar que se tiene experiencia. Las prácticas y servicio social solo son válidos para jóvenes.

 

Los errores de ortografía o redacción.

Es el error más común y grave que se comete al redactar un curriculum.

 

Solo poner información relevante.

  • Nombre Completo (no apodos ni abreviaciones)
  • Teléfono actual
  • Correo profesional (evitar poner nombres como florecita98@hotmail.com o pikachu_1_23@yahoo.com)

 

Reconocimientos y logros.

Siempre menciona los logros y reconocimientos más importantes que hayas tenido, siempre cuidando sean relevante en el ámbito laboral.

 

La estética del curriculum.

Un aspecto sumamente importante, ya que muchas veces a simple vista descartarán tu C.V. Entre más sencillo y conciso sea, la información estará más organizada. El tipo, tamaño y color de letra, la limpieza y la creatividad son de los puntos que hacen que este error suceda constantemente.

Recuerda que presentar de una manera profesional tu trayectoria laboral te abrirá las puertas de tu vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.