Revista Time honra a las mujeres que denunciaron acosos sexuales

Revista Time honra a las mujeres que denunciaron acosos sexuales

Este miércoles la revista Times ha hecho algo sin precedentes, pues resulta que  nombró como “Person of the Year” a las personas que han roto el silencio al denunciar problemas de acoso sexual en Estados Unidos. Éste se ha convertido en un tema recurrente en estos últimos meses, ya que decenas de personas (la mayoría mujeres) han denunciado a actores y directores de cine, así como funcionarios públicos y empresarios, aún y cuando las víctimas eran menores de edad.

“Las personas que han roto su silencio sobre el abuso y el acoso sexual pertenecen a todas las razas, todas las clases de ingresos, todas las profesiones y prácticamente todos los rincones del mundo. Su ira colectiva ha provocado resultados inmediatos e impactantes. Por su influencia en 2017, son la persona del año de TIME”, fue como lo explico la revista Time en su sitio de internet.

Resultado de imagen para time magazine person women 2017

Algunas de las mujeres de quienes se habla en la revista son: por Ashley Judd, Alissa Milano, Susan Fowler, Adama Iwu y Taylor Swift.

Ashley Judd (en portada)

Cuando el pasado 5 de octubre estalló el escándalo en Hollywood y aparecieron las primeras denuncias contra Harvey Weinstein, la actriz Ashley Judd fue una de las primeras famosas que lo acusó y luego la siguieron más de 60 mujeres que sufrieron acoso sexual. Y a tres semanas de que comenzara todo, fue invitada al programa Good Morning America de la cadena ABC, donde reveló los detalles acerca de sus encuentros con el ex magnate de Hollywood.

Resultado de imagen para ashley judd

Susan Fowler (en portada)

Susan trabajó para Uber entre noviembre de 2015 y diciembre de 2016. Según comenta, uno de sus compañeros de oficina estuvo acosándola sexualmente constantemente. De acuerdo con sus palabras, la víctima denunció el comportamiento de su compañero con los responsables pertinentes de recursos humanos y a la dirección de la compañía, pero ella asegura que se negaron a tomar represalias contra el acosador, porque era un trabajador de alto rendimiento para Uber.

Además, los directivos le mencionaron a Fowler que no querían molestar o hacer sentir ofendido a un hombre, que apenas tenía un primer reporte de acoso sexual. De igual manera, la víctima comentó que conoció a otras compañeras de trabajo, quienes también manifestaron haber sufrido de acosos similares, pero no presentaron ninguna denuncia al respecto.

Resultado de imagen para susan fowler time magazine 2017

Taylor Swift (en portada)

Ka fue de las primeras en hablar de un hostigamiento, lo hizo antes de que The New York Times destapara en octubre el escándalo en el que el productor Harvey Weinstein es el protagonista y por ende, previo a que surgiera la campaña #MeToo (#YoTambién) que denunciaba el tema.

Taylor Swift, photographed Nov. 2017.

Isabel Pascual (en portada)

Agrícola mexicana (habitante de California) quien hablo de haber sido perseguida después de haber hablado del acoso que recibía en su trabajo día con día. Ésta caminó por las calles de Los Ángeles para unirse con estrellas y civiles en su marcha contra comportamientos inapropiados a empleadas y mujeres de todo el mundo.

Resultado de imagen para isabel pascual time

Adama Iwu (en portada)

Adama redactó una carta abierta en la que firmaron 147 mujeres que, al igual que ella, habían sido acosadas sexualmente por un legislador en el estado de California. Esto se derivó que el Senado estadounidense iniciara una investigación sore las acusaciones contra éste y otros legisladores.

Resultado de imagen para Adama Iwu time magazine

Alissa Milano

La actriz y compañera de repato de Rose Mc Gowan fue de las primeras ponentes en empezar con la campaña #metoo en su Twitter después de las alegaciones contra el director, Harvey Weinstein.

Resultado de imagen para alyssa milano time magazine 2017

 

Esta acción fue aplaudida por miles de personas en las redes sociales quienes también pudieron participar en una dinámica lanzada por la misma revista, con el hashtag #YoTambien, las personas pudieron contar las historias de los abusos sexuales que sufrieron, para así crear conciencia de que el abuso y acoso sexual, es algo que no se puede permitir.

Es tradición que esta prestigiosa revista elija a solo una persona quien fue la que más destaco en el año, pero con esta edición, nos quitamos el sombrero ante la acción emprendida por la revista Times, ¡un enorme aplauso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.