Guillermo del Toro ofrece una beca para nuevos cineastas mexicanos

Guillermo del Toro ofrece una beca para nuevos cineastas mexicanos

Después de ser galardonado con el Oscar a mejor Director por su película, La Forma del Agua, Guillermo del Toro (en conjunto con la fundación Mary Jenkins), creó una beca internacional de 60 mil dólares con el propósito de que jóvenes cineastas mexicanos estudien en el extranjero.

Este anuncio lo realizó en su visita a Guadalajara hace unos días, donde cientos de jóvenes lo recibieron entre vítores y aplausos. Adicionalmente, Del Toro ofreció una Master Class de manera gratuita en el marco del Festival de Cine de Guadalajara, el cual constara de dos sesiones (con una posible tercera).

Resultado de imagen para guillermo del toro + beca

“Primero serán cinco años, dos estudiantes; luego otros cinco años, cuatro estudiantes, y lo vamos a financiar nosotros porque vimos todas las instancias del gobierno y pensamos, nos la echamos nosotros”, afirmó Guillermo en cuanto a la beca.

La beca será otorgada a los ganadores después de una convocatoria, donde los jueces serán el mismísimo Guillermo del Toro, y seis personalidades con un buen reconocimiento en el mundo del cine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.