Crean “ZegaCola”, refresco de Cola 100% oaxaqueño

¿Habrá alguna marca capaz de vencer a la imponente marca, “Coca Cola”? Hay algunas que casi lo logran como Pepsi, así como otras que murieron en el intento por globalizarse como la Big Cola, y otros que triunfan en su mercado nacional, pero no trascienden, como lo es la Inca Kola en Perú.

Siendo México uno de los países que más consumen Coca Cola en el mundo, una pareja Oaxaqueña no se ha dejado intimidar el titán, y han comenzado a realizar su propio producto orgánico y artesanal, llamado Zega Cola.

Antonio Ambrosio y Eufemia Cruz Benito, viven en el municipio de Santa Ana Zegache en Oaxaca, y aprendieron el arte de hacer refresco de cola, gracias a un taller impartido por Rodolfo Morales y la fundación Alfredo Harp Helú, con el objetivo de producirlo y consumirlo de manera familiar, pero ahora la pareja comercializa este producto.

Resultado de imagen para zega cola

La pareja son los únicos que trabajan en este taller desde hace 3 años. Éstos fabrican cerca de 6 galones al mes, y han sido buscados por empresas mexicanas y estadounidenses para fabricar su producto en masa. Los principales ingredientes de la Zega Cola son: naranja, lima, goma arábiga y cafeína.

A pesar de lo maravilloso que suena este producto, su futuro es incierto, ya que el jarabe que necesitan cuesta mucho dinero producirlo, por lo que la familia se encuentra con indecisión de si seguir el proyecto. “Lo seguimos haciendo por que la gente de Europa nos ha ayudado, pero estamos valorando si será redituable invertir en un futuro”, comentó uno de los creadores.

Unos restaurantes locales han contribuido con la producción de la Zega Cola para que sean proveedores en sus restaurantes y sean más conocidos, objetivo que funcionó, pero definitivamente todo queda en manos de los dueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.