Donald Trump crea fuerza militar dedicada al espacio

Con el nuevo programa del Pentágono llamado “Space Force”, Donald Trump promete reclamar el liderazgo estadounidense en el espacio y garantizar la supremacía.

El día de ayer,  el presidente declaró al espacio como un problema de seguridad nacional y afirmó que se rehúsa que China, Rusia u otros países los guíen. Además, se comprometió a regresar a la luna y eventualmente enviar una misión tripulada que llegaría a Marte.

“Mi administración está reclamando la herencia de Estados Unidos como la nación espacial más grande del mundo”, afirmó Trump. “La esencia del carácter estadounidense es explorar nuevos horizontes y domar nuevas fronteras”.

Resultado de imagen para space force trump

Anteriormente, Donald había sugerido la posibilidad de crear una unidad espacial que incluiría partes parecidas a las de la Fuerza Aérea, el Ejército y la Armada. Siendo supervisada por Joseph Duford, presidente del Estado Mayor Conjunto, se pretende comenzar el proceso de establecer la “Fuerza Espacial” como la sexta rama de las fuerzas armadas de Estados Unidos.

Durante la conferencia, Trump también aprovechó para establecer una nueva política para reducir el desorden de satélites en el espacio. Ésta exige un entorno seguro y nuevas pautas para el diseño y operación de satélites, para evitar colisiones y rupturas de naves espaciales.

Por su parte, Scott Pace, secretario ejecutivo del consejo, Scott Pace, afirmó a los periodistas antes de la reunión que el espacio está cada vez más congestionado y que las pautas actuales son inadecuadas para llevar a cabo los desafíos que desean cumplir.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.