Android Messages ya está disponible en versión web

Pretendiendo convertir a los Android Messangs en el competidor oficial de Whatssap, iMessage e incluso los mensajes de Facebook, Google lanza su versión de escritorio.

Al igual que la versión de los smartphones, ésta permitirá al usuario mandar texto, imágenes, emojis, e incluso “stickers”.

Para empezar a disfrutar de los beneficios, se debe de seguir un procedimiento parecido al de Whatsapp Web (se tiene que escanear un código QR para enlazar las plataformas).

Resultado de imagen para android messages web

Con esta gran noticia, Google también aprovechó el anunciar las nuevas características de su aplicación disponible en Android. Por un lado, ahora será posible buscar y enviar gifs desde el botón (+) que se encuentra del lado izquierdo del teclado. Por otro lado, el usuario podrá utilizar el servicio de respuestas inteligentes.

Pero… ¿Cómo funciona? Al estar “texteando” con otra persona, la plataforma sugerirá respuestas inteligentes (que estarán basados en el contexto de la conversación). Sólo basta con dar “click” en la elección para enviarse. Cabe recalcar que este servicio sólo estará disponible en inglés, pero los desarrolladores prometen pronto incluir más idiomas.

Finalmente, también se incluirá el popular servicio “previsualización de enlaces”. Como previamente visto en Whatsapp, el app convertirá cualquier enlance web a un cuadro donde se mostrará un texto adicional, una imagen y un título.

La versión web de Android Messages está disponible desde ayer para la mayoría de usuarios, mientras que el resto de características llegarán a partir de la próxima semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.