La OMS saca la transexualidad de la lista de enfermedades mentales

La Organización Mundial de Salud, mejor conocida como la OMS, publicó este lunes la nueva clasificación de enfermedades que llevará a debate el siguiente año.

Para la sorpresa de muchos, la transexualidad pasa de ser una enfermedad mental a tan sólo ser una “disfunción sexual” (además, incorporó el uso abusivo de los videojuegos como un desorden de comportamiento).

Resultado de imagen para transexual

Tras once años de estudios, la OMS consideró que la transexualidad, que es un desorden de la identidad de género, debe salir del apartado de enfermedades mentales (algo que llevaban años reclamando las asociaciones LGTBI).

Se mantuvo dentro de esa clasificación para que cuando una persona busque ayuda médica la obtenga ya que en muchos países (si la diagnosis no está incluida en la lista el sistema sanitario público o privado no reembolsa el tratamiento).

Queremos que las personas que padecen estas condiciones puedan obtener la ayuda sanitaria cuando la necesiten”, explicó el director del Departamento de Salud Mental de la OMS, Shekhar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.