Gobierno de México planea construir parque ecológico más grande que Manhattan

¿Te imaginas un parque en la Ciudad de México más grande que la isla de Manhattan? Pues de acuerdo con diversas fuentes, el gobierno mexicano se encuentra actualmente avanzando en la construcción de el “Parque Ecológico de Texcoco”, el cual estaría considerado como uno de los parques urbanos más grandes del mundo.

Tras la polémica cancelación del nuevo aeropuerto de la capital (el cual superaba la suma de 13 mil millones de dólares),este proyecto tomaría su lugar y abarcaría más de 12,300 hectáreas y se extendería en más de 16 kilómetros. Se plantea que se construya en la cuenca del antiguo lago de Texcoco, el cual actualmente cuenta con muy poca agua y prohíbe el paso al público debido a inundaciones anuales y problemas de infraestructura.

Entre sus múltiples beneficios para el país, el parque ecológico atraería a miles de turistas alrededor del mundo, podría restaurar los sistemas de agua de la región, así como servir de modelo para otras capitales del mundo.

Entonces… ¿Cuáles serían los pasos para seguir? La primera fase consistiría en darle un intenso mantenimiento al terreno, comenzarían con complejas obras de paisajismo y se construiría un vivero de especies halófilas.

Aunque todavía no hay más noticias al respecto, se espera que el gobierno empiece el proyecto para el año 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.