Aunque no lo creas… El mundo nunca había estado mejor

Aunque no lo creas… El mundo nunca había estado mejor

A lo largo de los últimos años se han suscitado una serie de eventos que pueden ser catalogados como “desgracias”, “infortunios” y en algunos casos “milagros”. Desde la elección del primer Papa no europeo en toda la historia de la iglesia en el año 2013, la desaparición de un avión de la aerolínea Boeing mientras sobrevolaba Malasia en el año 2014, el ataque a una famosa editorial francesa llamada Charlie Hebdo por parte del grupo Al Qaeda en 2015, así como el fallecimiento de celebridades como lo son David Bowie y Muhammad Ali en 2016.

Resultado de imagen para papa francisco

¿Y el 2017? A lo largo del año hemos visto como el Reino Unido decidió salir de la Unión Europea a través de un referéndum, como Corea del Norte hace caso omiso a la comunidad internacional y continúa teniendo pruebas nucleares muy cerca de Japón, las catástrofes naturales que estos días han asolado no solo a México, sino también al Caribe, además de la inusual formación de 3 huracanes en el océano, y no contentos con esto, todavía quedan 4 meses para que se acabe el año.

Resultado de imagen para hurricane irma

Pero aun y cuando se acabe el año, esto no significa que las catástrofes o malas noticias cesaran, incluso puede que aumenten, con lo que nos queda las siguientes preguntas ¿qué está pasando en el mundo?, ¿se está acabando?, El informático, filántropo y empresario Bill Gates parece haber hallado la respuesta a esta cuestión y aunque irónico tiene un excelente punto de vista y justificación sobre esta, su respuesta es “no, de hecho, la vida se está mejorando”.

¿En base a que se fundamenta Bill Gates para argumentar que el mundo realmente está creciendo y se ve cada vez mejor, en lugar de verlo como una gran parte de la población lo ve, en declive? La respuesta es muy sencilla, a lo largo de los años la humanidad se ha desarrollado exponencialmente, tanto que ya tenemos vacunas para prevenir casi todo tipo de epidemia, nuestra esperanza de vida de ha visto duplicada en el último siglo y la realidad es que la humanidad nunca se había encontrado en un punto igual en la historia donde todo fuera tan prospero y en un ritmo tan constante.

Resultado de imagen para bill gates

Si bien, aún existen problemas (los cuales existen desde tiempos remotos y no son nada nuevos para la humanidad) como lo son la guerra, corrupción, ahora en tiempos más modernos la aparición del calentamiento global y problemas socio-culturales, son más los avances y las cosas buenas que hay que las malas, esto no quiere decir que hay que ignorar los problemas, al contrario, el creador de Microsoft nos alienta a encontrar una manera creativa de utilizar todas estas herramientas que hemos desarrollado a lo largo de los años, usar esa innovación que nos caracteriza a las personas para hacerle frente a estos problemas, y seguir creciendo como lo hemos venido haciendo desde hace siglos.

Y en palabras del famoso ex beisbolista de los Yankees de Nueva York, Yogi Berra, “esto no se acaba hasta que se acaba”.

beautiful, blonde, clear sky

1 thought on “Aunque no lo creas… El mundo nunca había estado mejor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.