La historia detrás de las selfies

La historia detrás de las selfies

Hoy recordamos el surgimiento de una forma de expresión en las redes sociales. Aunque no es nada nuevo, últimamente las “selfies” se han convertido en un trending que hace distinguir a esta era de Millennials.

 

Todos hemos aparecido en alguna selfie, pero pocos saben de dónde vienen estas fotografías y lo que hay detrás de ellas. Hace apenas unos años,  el diccionario de Oxford dio a conocer que una de las palabras que agregaría a su acerbo sería selfie. Para los que no están al tanto de que se trata o qué significa, se refiere a las autofotos, esas imágenes tomadas, generalmente con un smarthphone frente a un espejo o haciendo contorsionismo para lograr con la propia mano capturar la cara o el cuerpo de si mismo.

 

Pero… aunque no lo creas, las selfies no son un invento de este siglo, ni del anterior. Tampoco son una consecuencia directa de las redes sociales ni tienen nada que ver con el auge de los smarthphones. Las autofotos parecen ser un recurso muy utilizado en los comienzos de la fotografía, allá por mediados del siglo XIX.

 

Bajo el hashtag #me o #selfie, que suele acompañar a las selfies, miles de personas publican sus fotos en redes sociales.. tan sólo en Facebook se calcula que circulan más de 240 mil millones pero, ¿Por qué lo hacen?:

  1. Por diversión.
  2. Para presumir logros.
  3. Como mensaje para alguien.
  4. Para compartir momentos.

Así que, ¡A celebrar el día Nacional de las selfies!

 

**Mejores aplicaciones para selfies:

B612 (LINE)

Rétrica

Cámara Candy

Lomo Cámara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.