8 cosas que hacemos los mexicanos en año nuevo

8 cosas que hacemos los mexicanos en año nuevo

Llegamos al fin de un año más y las costumbres que se hacen en año nuevo, pasan de generación en generación; el fin de un año y el principio de otro, es una costumbre muy tradicional en México celebrar y juntarse en familia el 31 de diciembre a vísperas de año nuevo.

La llegada de un nuevo año de alguna u otra forma, siempre une a las familias y nos hace sentir esperanzados y felices de que el año que viene, será mucho mejor que el anterior. Nos hace pensar que tenemos una nueva oportunidad de hacer las cosas que no logramos y no se cumplieron el año pasado, nos brinda una oportunidad de tener un nuevo comienzo.

En Property te decimos las costumbres que suelen hacer los mexicanos en fin de Año.

[one_half]

Comida

La comida es lo que une a las familias a convivir en esta gran noche con sus exquisitos platillos típicos de México entre ellos se encuentra: Los famosos tamales, los romeritos típicos de la ciudad de México y el pavo que no puede faltar.


[/one_half]

[one_half_last]

12 Uvas

Comerse las 12 uvas al son de las campanas es la tradición más popular en Año Nuevo, las 12 uvas que representan los meses del año y que al comerse cada una, hay que pedir un deseo y así, comenzar el próximo año con el pie derecho. Incluso, muchas personas se comen las uvas debajo de la mesa con la esperanza que sea más efectivo el resultado.

Propósitos

Que si bajar de peso, comprar un coche, una casa o realizar una maestría, la gente en estas fechas aprovecha para hacer sus propósitos, de alguna forma esto los hace sentir motivados ya que el año anterior y los errores que cometimos, se quedan atrás.

Pirotecnia

Esta es la más común y no solo en México sino en todo el mundo se lleva a cabo esta actividad llena de luces y diversión donde muchas familias salen a ver este tipo de espectáculos.

Empezar con el pie derecho

Al sonar las campanas se dice que se debe pisar con el pie derecho para tener un año libre de obstáculos y sin problemas.

 

Salir con maletas

Esta es una de las costumbres más famosas en México, si no tienes recursos y quieres salir a viajar el año entrante, salir con las maletas llenas a la calle después de las 12 te predispone a realizar tu viaje.

Vestirse de blanco

El color blanco es símbolo de pureza y renovación, el color blanco en sí no es un color sino una luz compuesta por la suma de todos los colores, por lo tanto, es capaz de atraer buenas energías positivas.

Agradecimiento

Esta es una de las acciones que más emotivas que se realizan estando en unión familiar y, consiste en que cada integrante toma la palabra y dice sus agradecimientos, logros obtenidos y además, se piden buenos deseos para el próximo año.

Estos son algunas de las costumbres más reconocidas en México, esperamos haya sido de tu agrado y recuerda que Property te desea un excelente Prospero año nuevo.
¡A empezar con el pie derecho!..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.