Academia Samantha Bricio busca forjar nuevas deportistas en México

Uno de los objetivos que tiene cualquier padre de familia es la inclusión de sus hijos en actividades deportivas, pues este trae beneficios a la salud, por lo que se ha convertido en una necesidad básica en los niños de todas las edades. Ante esta premisa, diversos atletas mexicanos se han dedicado a compartir su experiencia y ayudar a crear nuevos talentos en México, tal es el caso de Samantha Bricio.

 

De acuerdo con el Instituto Mexicano de la Juventud, la activación física ayuda a los jóvenes en tres aspectos: corporal (al eliminar la grasa, mejorar la respiración, etc.), psicológico (pues tiene efectos tranquilizantes y proporciona bienestar) y socio afectivo (estimula la iniciativa y canaliza la agresión).

Bajo estos beneficios, es que a través de su academia de Voleibol, “Academia Samantha Bricio” (ubicada en Guadalajara, Jalisco), la jugadora más joven de la selección mexicana (en esa rama) se ha dedicado a reclutar, desarrollar y forjar nuevas jugadoras de voleibol que logren explotar sus habilidades deportivas y personales al máximo y además, que tengan la oportunidad de conseguir becas deportivas en nivel medio superior.

Bricio tiene como objetivo hacer de ellas unas estudiantes ejemplares y ciudadanas socialmente activas, pues ha descubierto en su carrera que esto logra la apertura de oportunidades a nivel nacional e internacional, ya que la combinación de estas características construyen el tipo de deportista que uno puede llegar a ser.

Con valores como el compromiso, respeto, lealtad y consistencia, Samantha busca replicar los aprendizajes que le han dejado competencias como el “Campeonato Mundial Juvenil Femenino FIVB”, la “Copa Rusa de Voleibol” o la “Champions League”.

 

“Ejercer un deporte con éxito, va más allá de las habilidades físicas que pueda tener una persona. Ser una deportista significa encontrar un equilibrio mental y físico en cada momento, solo así podemos descubrir el potencial con el que contamos. Nuestra academia busca ayudar a generar este equilibrio en todos los jóvenes que podamos, así como transmitir el valor y la importancia del ejercicio”, mencionó Bricio.

 

Actualmente, la academia recibe prospectos de niñas entre 9 y 14 años. Además, ha logrado generar alianzas con marcas internacionales como Matrix Fitness, la cual se ha convertido en patrocinadora de la academia con la integración de la bicicleta de indoor ICR50 con pantalla IX, que cuentan con la última tecnología para la medición de resultados.

 

Matrix Fitness

Es uno de los principales fabricantes de equipo fitness en todo el mundo, con más de 60 alianzas para su distribución global y presencia directa en 5 continentes. Desde hace 6 años está presente en México como subsidiaria, permitiendo manejar los mejores precios y tratando de forma directa con todos sus clientes. Es considerada la marca de Fitness con mayor crecimiento comercial en todo el mundo.
Sitio web: https://www.matrixfitness.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.