Hismile Teeth, un producto de belleza muy controversial

Vivimos en un mundo moderno donde el Influencer Marketing y el E- Commerce (Comercio Electrónico) forman gran parte de la venta final. En conjunto, logran que los usuarios compren productos tales como ropa, muebles, e incluso kits de blanqueamiento personal.

Y aunque existe numerosas especulaciones alrededor de este tipo de productos, celebridades como Kendal Jenner (del clan de las Kardashians) han hecho de la marca “Hi Smile Teeth” un fenómeno mundial.

¿Pero qué exactamente contiene el “Hi Smile Teeth”? ¿Realmente funciona? De acuerdo con su publicidad (con 10 millones de dólares de presupuesto), un usuario puede llegar a tener los dientes 8 veces más blancos en diez minutos sin perder sensibilidad y claro, sin sentir ningún tipo de dolor.

Cada uno de estos kits incluye un gel (para seis aplicaciones), una luz LED, una guía de uso y un manual de instrucción. El usuario debe simplemente aplicar el gel en la bandeja de dientes, aplicárselo, encender la luz LED, esperar 10 minutos y limpiarse con agua caliente. Cabe recalcar que entre los ingredientes del gel incluye: Sodio Bicarbonato, Cloruro de Sodio y Ácido Cítrico, entre otros.

De acuerdo con la profesora Laurence Walsh, presidenta de la Asociación Dental de Queensland, este producto no necesariamente funcionará en todos los usuarios, si no que dependerá de qué tan manchados estén. Además, afirma que “tener los dientes 8 veces más blancos en 10 minutos” es una falacia y probablemente el usuario tendrá los mismos resultados que un producto más barato que se compra en cualquier farmacia.


En cuanto a los ingredientes en el gel, Walsh afirma que el Ácido Cítrico puede erosionar la superficie de los dientes y causar sensibilidad. Por otra parte, el Cloruro de Sodio puede causar envenenamiento si se ingiere. “Creo que este producto está siendo comercializado a un cierto grupo social a través de las redes sociales que no está consciente de las consecuencias de los químicos y la complejidad del blanqueamiento de los dientes”, agregó Laurence.

Así que lo dejamos a tu criterio… ¿Te atreves a probar HiSmile Teeth?

2 thoughts on “Hismile Teeth, un producto de belleza muy controversial

  1. Se me hace muy interesante,podrian peiporcionarme informacion por favor.soy odontologa y si el costo no esta muy alto y el bebeficio es real me gustaria recomendarselos a mis pacientes

  2. Hola buenas noches, soy de Costa Rica, vi el producto de blanqueamiento dental, quisiera saber el precio y forma de envío a mi país

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.