Mundo freelance: jóvenes independientes con ideas brillantes

Mundo freelance: jóvenes independientes con ideas brillantes

[one_half]

[/one_half]

[one_half_last]

¿Qué es un freelancer? ¿En qué consiste su trabajo? Este término, el cual se observa cada vez más en las empresas como una tendencia, se usa para hablar de personas que trabajan por su cuenta, ofreciendo sus servicios en una relación laboral más o menos corta en el tiempo.

El término “freelance” surgió por primera vez en 1819 en la novela histórica “Ivanhoe” escrita por el escritor romántico escocés Sir Walter Scott, donde se refiere como “freelancers” a guerreros mercenarios que ofrecían sus servicios y armas a la apuesta económica más alta.. Estos soldados disponían su lanza y servicio de aquel que pagará, por lo tanto, eran libres para elegir el bando de lucha o a quién prestaban servicios y es así cómo se manejan los freelance actuales, una vez finalizado el servicio, buscan un nuevo cliente que les pague el monto económico que buscan.

Por otra parte, se ha visto un notable incremento en la comunidad de freelancers en corporativos y empresas alrededor del mundo ya que existe una gran escasés de trabajo y tuvieron que optar por esa alternativa. Cabe recalcar que con el paso del tiempo a un gran porcentaje les parece mejor la idea de manejar su propio tiempo y convertirse en su su “propio jefe”.

De acuerdo a un reciente estudio gestionado por Payoneer (donde los participantes eran profesionales de todas partes del mundo) ,más del 80% de los freelance trabajan entre 1 y 3 trabajos al mismo tiempo.

Además, esta forma de trabajar no siempre es la más sencilla ya que a pesar de no se encuentran físicamente en la oficina todo el tiempo, adquieren una mayor responsabilidad ya que tienen que mantener a los clientes satisfechos, tienen que contar con un buen marketing para promocionar los servicios y en ocasiones trabajan aún más que un empleado de empresa, esto se debe a que sienten la presión por terminar los trabajos que les piden sus clientes. De hecho, un estudio gestionado por xx revela que el 56% de los profesionistas trabaja de manera independiente y optan por este esquema de trabajo frente a la escasez de empleo, ya que la Generación Y o “Milenial” optan por manejar su propio tiempo.(Expansion)

En conclusión, ser freelance es una forma de vida y de laborar que te proporcionará un estilo de vida donde establecerás tus proyectos y tu tiempo pero al mismo tiempo tendrás un alto nivel de responsabilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.