Trabaja verde. Trabaja mejor.

Trabaja verde. Trabaja mejor.

Introducir plantas a la oficina incrementa la productividad de todos aquellos que trabajan en ella, según varios estudios. Pero no solamente eso, si no que también aumentan los niveles de concentración y de satisfacción en general. Además los beneficios para la salud también son importantes ya que las plantas absorben contaminantes, polvo y pequeños bichos que suelen encontrarse en el aire (aun y cuando no nos demos cuenta).

Científicos de la Universidad de Cardiff, en Gran Bretaña, realizaron un estudio que consistió en el monitoreo de dos edificios corporativos; uno en Gran Bretaña y otro en Holanda. El estudio consistió en comparar la productividad de los trabajadores antes y después de introducir plantas a sus oficinas. Los resultados demostraron que con tan solo 3 meses de haber introducido las plantas, los trabajadores habían aumentado su nivel de productividad hasta en un 15%. Este estudio fue publicado en el Journal of Experimental Psychology.

En Property Public Relations hemos introducido plantas a nuestra agencia, no solamente por los múltiples beneficios que estaremos explicando a continuación, pero también por el simple hecho de que las plantas crean un ambiente de trabajo más atractivo y placentero. El color de las plantas, el verde, tiene efectos psicológicos positivos para aquellas personas que se rodean del mismo. El color  verde promueve un espacio de paz, balance, armonía, descanso, restauración, equilibrio y paz. ¿Quién no querría trabajar en un lugar así?

Estamos más que seguros que introducir plantas a tu espacio de trabajo cambiará completamente (y de manera positiva) la manera en la que te desarrollas y trabajas en tu espacio. Además, la inversión para lograrlo no es grande. Una planta para interiores puede costar entre $50 y $100 MXN (a veces incluso menos). Es por eso que queremos compartirles los beneficios (comprobados por la ciencia) de introducir plantas a las oficinas.

[/one_half_last]

 

Reducen el estrés

Introducir plantas a la oficina le da un giro drástico al ambiente de trabajo que se vive día con día. Se crea un espacio de armonía, bienestar y balance que todos anhelamos (pero pocos logramos tener en el trabajo). Un estudio reveló que las plantas pueden ayudarnos a sentirnos más felices en el trabajo, y por ende; más productivos. El estudió demostró que con tan solo una planta por espacio de trabajo en la oficina, el ánimo, el bienestar y productividad de los empleados incrementó  considerablemente.

En pocas palabras, las plantas crean un ambiente de trabajo más pacifico, relajado y por su puesto: verde. Continua leyendo para conocer más de los beneficios psicológicos y físicos que te aportan las plantas.

 

 

Siempre se ha dicho que las plantas incrementan la productividad de las personas que se encuentran a sus alrededores. ¿Jamas habias escuchado esto? Entonces, sigue leyendo. Las tareas cognitivas , la concentración y el enfoque se mejoraran , por lo tanto, el aumento de la productividad dentro de la fuerza de trabajo es muy notorio.

Numerosos estudios han revelado que las plantas ayudan a que cometamos menos errores, terminemos nuestras tareas más rápido y para los que su trabajo depende de una computadora, la productividad incrementa desde un 10% hasta un 15%. El mayor nivel de concentración se puede atribuir a la capacidad de las plantas para reducir el exceso de dióxido de carbono en el aire.

 

Al introducir 1 planta por cada 3 empleados, la calidad del aire puede mejorar significativamente. Los niveles de CO2 se reducen por hasta un 50%, como también los niveles de polvo y bacteria, que solemos inhalar sin darnos cuenta. Los niveles de polvo se reducen hasta en un 20%, lo cual evitara que estornudemos y sintamos alergias durante el día.

De igual manera, el introducir plantas a la oficina, los niveles de humedad de aire aumentarán ( de manera positiva ) un 20%. Al eliminar el aire seco, la tos será menos frecuente en la oficina.

 

¿A veces te preguntas por qué te la pasas tosiendo o con dolores de cabeza en la oficina? Las enfermedades comunes como lo son el resfriado, la tos, las alergias y los dolores de cabeza disminuyen significativamente dentro de un espacio de trabajo que cuenta con plantas. Estudios han comprobado que las enfermedades disminuyen hasta en un 30%.

Ademas, las tasas de absentismo disminuyen a la mitad. En otras palabras, se presentarán 50% menos faltas al trabajo debido a que los trabajadores tendrán menos probabilidades de enfermarse. El conjunto de estos beneficios ayuda a incrementar obviamente también, los niveles de productividad.

En un estudio, las plantas demostraron tener impacto positivo sobre los resultados creativos de las personas que se rodeaban de las mismas. Su productividad mejoró hasta por un 15%.

Existe una teoría que sugiere que las plantas despiertan nuestros instintos antiguos (o animales) que nos alertan que existe comida a nuestro alrededor (fruta, bayas, etc.) Esto hace que nos sintamos relajados, nos calmemos y por ende, somos más felices y creativos.

 

Reducen el ruido

Algo que no muchas personas saben de las plantas es que estas cuentan con la habilidad de reducir el ruido ambiental dentro de las oficinas. Pueden reducir estos ruidos hasta por 5 decibeles (dB). Esto nos ayuda a nosotros a trabajar en un espacio silencioso, sin tantas distracciones.

Te verás mejor

¿Eres de esos o de esas que sufren resequedad en los brazos, piernas, manos y cara? Tener una plantita en tu escritorio puede reducir la resequedad de tu piel hasta por un 20%, lo que significa que nos veremos mucho mejor y así, nos sentiremos aun mejor.
En pocas palabras…
Las plantas no solo sirven para decorar espacios de trabajo, si no que también como ya dijimos, tienen numerosos beneficios positivos para el ambiente de trabajo, los trabajadores, nuestra salud, y mucho más. Recordemos que también es valido introducir plantas artificiales a la oficina, ya que como mencionamos anteriormente, el color verde de las mismas (sean naturales o artificiales) nos brindan beneficios por igual; quizás menos que una planta natural, pero en algunos casos algo es algo.

 

Aloe Vera

Cinta

Cactus

Suculenta

Hiedra

Lirio de paz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.