La música en el mundo de los Godínez

La música en el mundo de los Godínez

 

La oficina es como nuestro segundo hogar, pasamos más tiempo sentados frente a una computadora y siguiendo ordenes de nuestros jefes que en la comodidad de casa. Tomando en cuenta el tiempo que pasamos despiertos, un 41% de las horas del día somos lo que hoy se conoce como “Godínez”.

Los retos que se nos presentan cada día como trabajadores Godínez son muchos; cumplir con un horario, llegar a tiempo, sacar los pendientes y  trabajar en equipo, son solo algunas de las situaciones que vuelven tedioso nuestro trabajo.

Si te identificas con algunas de estas situaciones y eres víctima del estrés laboral, aquí te presentamos una solución fácil y efectiva para terminar con la rutina: escuchar música en la oficina.

¿Qué beneficios nos da la música al trabajar?

Estudios recientes confirman que escuchar música es una de las pocas actividades que implica el uso de todo el cerebro, el efecto que tiene sobre nosotros es increíble, ya que hace que nuestro cuerpo libere dopamina, hormona relacionada con el placer.

Pero, ¿por qué trabajamos mejor mientras escuchamos música?, ¿qué beneficios nos brinda la música?

 

EXPERTOS SEÑALAN QUE ESCUCHAR MÚSICA DURANTE LA JORNADA LABORAL TIENE LAS SIGUIENTES VENTAJAS:

BUEN HUMOR

Nos pone de buen humor, las actividades se realizan de mejor manera cuando estamos felices.

CORAZÓN FELIZ

Aumenta ligeramente el ritmo cardíaco, contribuyendo a que se trabaje en un ambiente más sano y con mayor rapidez.

CONCENTRACIÓN

Estimula la memoria dando un mayor nivel de concentración.

RELAX

Reduce el estrés y evita que nos ciclemos en una sola cosa.

 

SHHH!

La música ayuda a evitar la distracción, aislando los ruidos molestos de la oficina.

 

CREATIVIDAD

Aumenta la creatividad y acelera la imaginación.

Existen diferentes tipos de música que sirven como método de relajación, sin embargo es bueno recordar que la música debe estar en un volumen adecuado y ser apropiada para el área laboral,  como el jazz, música clásica o ambiental, que son excelentes para levantar el ánimo, mantenernos atentos, despiertos y sobre todo, de buen humor en el mundo de los Godínez.

¡Olvídate de los malos días en la oficina, toma tus audífonos, pon tu canción favorita, o alguna de las opciones que te presentamos, y deshazte del estrés causado por la rutina de trabajo!

1 thought on “La música en el mundo de los Godínez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.