Cómo crear tu propio filtro en Instagram

¿Te imaginas poder crear tus propios filtros de Instagram?

Aunque anteriormente esta función estaba limitada para “influencers” y creadores de contenido, ahora ya es posible crear propios efectos visuales y filtros de rostros para incluirlos en los “stories” (independientemente de si están compuestas por imágenes o vídeos).

Esta propuesta nació años atrás tras la adquisición de Spark AR, empresa especializada en realidad aumentada. Su tecnología de punta ha permitido a Instagram proporcionar las herramientas necesarias para que el público explote su creatividad con sus filtros personalizados.

De acuerdo con la red social la tecnología de Spark AR ha sido utilizada por más de 1.000 millones de usuarios en Facebook, Instagram, y Messenger. “No podemos esperar a que más personas experimenten todo lo que realidad aumentada tiene para ofrecer en Instagram”, agregaron en su comunicado”.

Resultado de imagen de instagram filters

Te compartimos los pasos para crear tu propio filtro:

  1. Registrate en Spark (con el usuario de Facebook)
  2. Sigue el tutorial
  3. Una vez que hayas creado el filtro, prueblalo haciendo clic en la opción “Mirror” del kit de herramientas.
  4. Luego de que se haga el “testeo” y se corrijan los posibles errores que se hayan encontrado, el filtro debe ser presentado para ser evaluado y, en caso de que sea aprobado, estará visible en la plataforma junto con otros filtros.

¿Qué esperas? ¡Deja volar tu imaginación con los filtros de Instagram!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.