Tumblr, una vez comprada por 1.1 billones de dólares, es revendida por 3 millones

Aunque Instagram, Facebook y Snapchat son los reyes de las redes sociales hoy en día, anteriormente Tumblr llevaba la delantera.

Fundada en el año 2007 por David Karp, Tumblr es una plataforma de “microbloggeo” que permite a los usuarios publicar textos, imágenes, videos, audio y enlaces a manera de blog y cuenta con más de 170 millones de usuarios alrededor del mundo.

A pesar de haber sido pionera en su momento, las redes actuales la han superado, y por esto, se decidió ponerse a la venta. Y no fue hasta ahora que Automattic (empresa detrás de WordPress) le comprará Tumblr a Verizon por menos de 3 millones de dólares. Además, de acuerdo con The Wall Street Journal, junto con la adquisición, un equipo de más de 200 empleados de Tumblr se unirá a Automattic tras la fusión.

En el 2013 (cuando Facebook o Instagram no dominaban el mercado), Yahoo compró Tumblr por 1.1 billones de dólares. Pero lamentablemente, tras la dificultad de adaptarse a la popularización de plataformas móviles, hizo que Tumblr quedara relegado.

Le auguramos mucho éxito a Automattic tras la compra de Tumblr.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.