Hoy celebramos el 30 aniversario de la WWW (World Wide World)

Por si no lo sabías, hace exactamente 30 años, empezaba lo que hoy conocemos como internet (o el World Wide Web). Un día como hoy en 1989, el ingeniero británico, Tim Berners-Lee, propuso un “vago pero ilusionante espacio, libre y abierto, para que toda la humanidad pudiera compartir ideas y conocimientos”, según ha explicado él mismo en un vídeo para conmemorar la fecha.

Al ser un joven ingeniero de software de la CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear), Tim tuvo la idea de compartir información entre varias computadoras para facilitarle a vida a sus compañeros de trabajo. Inicialmente, Berners-Lee imaginó “una gran base de datos de hipertexto con enlaces mecanografiados”, llamada ‘Malla’. Ésta propuesta fue presentada en 1989 a su jefe, Mike Sendall, y éste la calificó el proyecto como “vago pero emocionante”.

Después de un tiempo, Berners- Lee desarrolló (con lenguaje HTML), la aplicación HTTP y WorldWideWeb.app, el primer navegador web y editor de páginas. La web pronto revolucionó la vida tal como la conocemos, iniciando la era de la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.